Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Yamaha CG170CA???

Yamaha CG170CA???

Muy buenas, he comprado de segunda mano una guitarra yamaha cg170ca de origen taiwan, el caso es que no encontre informacion sobre este modelo en particular, en la web de yamaha españa figura el modelo cg171ca/sa, sospecho que son de similares caracteristicas que son las que siguen: aros y fondo de palisandro indio, tapa de cedro mazizo, mastil de de palisandro y el trastero (perdon si no se llama asi, en ingles freetboard) es dudoso si es nato ebano o algo por el estilo.
    quisiera saber si es una guitarra de medio concierto, concierto?? en que fecha se fabricaron, ya que creo esta discontinuada?? y de que estilo es ya que su caja me parece algo mas chica que lo comun y tiene un sonido bastante agudo y brillante
    hago todas estas preguntas porque soy novato en esto y como pienso que si te lo puedes permitir es mucho mas lindo aprender con una buena guitarra me la compre
    Gracias!!

P.D. igualmente la he comprado a precio de ganga y esta como si nunca la hubiesen usado

Re: Yamaha CG170CA???

Hola Hilonegro. Segun el archivo de Yamaha, tu guitarra es asi:
    Tapa: Cedro solido
    Aros y fondo: palosanto o jacaranda laminado
    Mango: Nato ( madera oriental similar a la caoba)
    Diapason: Palosanto o Jacaranda.

La diferencia con la 171 taiwanesa, es que el diapason es de ebano. Te paso el link. Selecciona guitarra acustica y cuando se abra el buscador pone el modelo en minuscula y todo seguido. (por ej. : cg170ca). Saludos
    http://www.yamaha.com/apps/guitararc...itarchive2.asp

Re: Yamaha CG170CA???

Hola, te agradezco la informacion
    Tenes idea si es una guitarra de calidad media/alta, porque vi una de un modelo tipo 140 150 (teoricamente menos que 170) nueva en un negocio y valia como $ 2000 , lo que para una criolla es bastante, es mas o menos lo que vale una guitarra de concierto de serie, sin llegar a ser de luthier
    Gracias otra vez!!

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)