Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Alma en la guitarra eléctrica

Alma en la guitarra eléctrica

Hola a todos.
    Estoy a punto de empezar a construir mi primera guitarra y tengo una duda con el alma.
    Cual es su mecanismo?? una vara y un tornillo? Que tornillo? Se que se pueden conseguir por internet, pero como creo que es sencillo, estoy pensando tambien en hacerme una. En caso de que comprase una con una medida determinada, como hago si la necesito 1 cm mas largo o mas corto? Se pueden ajustar? la tengo que cortar?
    Como veis estoy un poco perdido....muchas gracias!

Re: Alma en la guitarra eléctrica

Cita Originalmente escrito por josel Ver mensaje
    Hola a todos.
    Estoy a punto de empezar a construir mi primera guitarra y tengo una duda con el alma.
    ¿Cuál es su mecanismo? ¿una vara y un tornillo? ¿Qué tornillo? Sé que se pueden conseguir por internet, pero como creo que es sencillo, estoy pensando también en hacerme una. En caso de que comprase una con una medida determinada ¿cómo hago si la necesito 1 cm más largo o más corto? ¿Se pueden ajustar? ¿la tengo que cortar?
    Como véis estoy un poco perdido....¡muchas gracias!
    Hola, amigo josel.

Yo no te puedo aclarar las dudas puesto que no es mi oficio, y, en eso, estoy más perdido que tú.

Pero se me ocurre pensar que la longitud de la barra, o alma, dependerá de las medidas que le vayas a dar al mástil (es de cajón).

Supongo que primero tendrás que definir qué guitarra vas a hacer, cuáles van a ser sus dimensiones, y después buscar el alma adecuada.

No empieces la casa por el tejado.

Ánimo y suerte.

Re: Alma en la guitarra eléctrica

Muchas gracias por tu contestación Rafael.
    Evidentemente, eso ya lo tenia claro. Sé el modelo y sus medidas. La duda que tengo es: si me diese por alargar el mástil, o por diseñar un modelo con un mástil de unas medidas determinadas, ¿En ese caso como tendría que hacerlo? Debería fabricarme un alma yo mismo a medida?¿tengo que adaptar el diseño a las medidas de las almas que se venden?¿O puedo poner un alma aunque sus medidas sean algo menores o mayores de lo que tocaría?
    Saludos!

Thumbs up Re: Alma en la guitarra eléctrica

Hola Josel, yo compraria en una ferreteria varilla roscada de 4, 5, o 6 m/m para cortarla a la medida deseada,,la estandar es de 80 o 100 cm. de largo, y no es cara.

Saludos.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)