Cómo limpio la guitarra barnizada con goma laca?

  • Iniciador del tema Quique
  • Fecha de inicio
Es raro pero no incomprensible este afán de agregar aceite, cualquiera sea, incluso "oleo de hueso de mono u oleo de pelo de león" saturar la superficie de una goma estirada y bruñida a fuerza de eliminar alcohol y de evitarle las opacidades y veladuras que cualquier aceite ocasionaría... Limpiar con aceite la goma laca!!! Entonces sumaré mi austero secreto que proviene de la antigua y renovada China: pasarle un trapito húmedo... tal como se hace con una caja de laca China de 300 años que vale 150.000 dólares.
Los secretos milenarios suelen descorazonar a los buscadores de lo maravilloso.
El maestro PO decía: "La goma laca no necesita de la vitamina E del aceite para no envejecer".

Con cariño para todos.
 
es verdad lo ke dice el anonimo respecto al PRONTO yo lo uso con mucho cuidado pues con una pekeña pulverizacion sobre el trapo basta para obtener un resultado satisfactorio de limpieza y brillo. Lo uso sobre una guitarra ha goma laca de palo rojo de brazil
 
Buenas!
Mi humilde opinion es la que me me ha dado la experiencia de muchos años siendo luthier y dueño de muchas guitarras de todo tipo, y es una opinion personal....
Cuanto menos la limpies mejor!
Aunque utilices un paño limpio... muchas veces cualquier particula o mota que tenga ese paño puede rallar si lo frotas una y otra vez.
Yo no uso ningun producto, le echo un poco de vaho de mi repiracion y froto suavemente.
Otra opcion que he probado ultimamente es aplicar una finisima capa de pátina de cera carnauba, tambien llamada pátina de anticuario.
Y la verdad es que el resultado es increible, en cuanto a brillo y proteccion. Dura años y solo pasando un paño seco recupera el brillo, ademas impide que le afecte la humedad y que tenga desgaste por roce...
 
Atrás
Arriba