Restauración de guitarra de 40 añitos

numerosieterm

New member
Para quien no haya visto este post en otro lado,os la presento,es una guitarra que según su dueño es de 1969,es decir 40 años de guitarra.A mí me parece una guitarra cojonuda sobre todo por la tapa y los aros de palosanto que lleva atrás y a los costados,la tapa anterior estoy en la duda si es abeto o cedro rojo (parece este último porque es algo oscura ) pero bueno,es una guitarra bueno y construida por un luthier de Barcelona.Una "Taurus"

IMG_0395.jpg


IMG_0396.jpg


IMG_0397.jpg




La guitarra llevaba todavía la laca antígua y tiene emplastecida la tapa anterior,estaba lijada por completo pero hay que pelarla por completo para que el acabado sea bonito y hoy he estado toda la tarde con ella dando decapante en gel y limpiando con espátula.

IMG_0398.jpg


Una vez quitado lo gordo la he limpiado entera con trapo y disolvente para que quede impecable.

IMG_0399.jpg


Mano de lija y luego lana de acero fina para que la madera quede suave suave.

Lamentablemente me he encontrado esta sorpresa en la pala

IMG_0401.jpg


Estaba el cuello rajado pero la rotura no era completa así que lo puse cola de carpintero y un gato y a esperar hasta mañana.Esta vez opté por la cola blanca tradicional de carpintero (no tengo titebond) ya que la guitarra no va a ser lanzada contra contra el suelo y bueno la rotura va en contra de la tracción de las cuerdas así que aguantará de requetesobra.

IMG_0402.jpg


Bueno,pues la dí la nitro.Sólo 5 manos y la pulí y se empieza a ver....

IMG_0414.jpg


Que queda maja.A mí me gusta que se note un poco las vetas de la madera es que si no las guitarras parecen que son de contrachapado y que se las ahoga en nitro por algo.Como no me has dicho nada pues lo he hecho un poco a mi gusto,la pena son esas marquitas del grano de la lijadora,pero bueno,la guitarra queda aparente y decente

IMG_0415.jpg


IMG_0416.jpg


IMG_0417.jpg



La he dado un repaso con cera al diapasón y a los trastes los he dado una pulida

IMG_0418.jpg



He puesto un discreto golpeador tapando el boquete


IMG_0420.jpg


Bueno pues la guitarra ya está completa,lo único es que Miguel,su dueño prefiere un golpeador negro así que quitaré con cuidado el que tiene y se le pondré
La guitarra ha quedado bastante potable.

IMG_0433.jpg


IMG_0432.jpg


IMG_0430.jpg


Como siempre que montas cuerdas nuevas tiene que pasar un tiempo hasta que se asienten y no pierdan la afinación

Espero que os haya gustado :amigos:
 
-Luce muy bien el trabajo realizado en esa antigua guitarra, la cual aún con el maltrato se vé que es una guitarra de buena calidad. -Te ha quedado muy bien esa restauración. -Solo me parece que se ve muy feo ese pedazo de golpeador......No crees que luciría mucho mejor un golpeador completo blanco como los usados antiguamente para disimular el hueco en la tapa? :amigos:
 

Archivos adjuntos

  • manuel_rodriguez_57_front.jpg
    manuel_rodriguez_57_front.jpg
    44,2 KB · Visitas: 17
  • Viuda_y_sobrinos_de_D__Esteso_8.jpg
    Viuda_y_sobrinos_de_D__Esteso_8.jpg
    12,7 KB · Visitas: 15
El golpeador lo quería así el dueño,sin que ocupara mucho y lo he cambiado por uno negro que le gustaba más ;) Es cuestión de gustos :amigos:
 
Hola, numerosieterm, felicitaciónes, el acabado de la guitarra es excelente, que nitro has usado? la aplicaste con pistola o algún tipo de aerosol?
Agradecido de antemano por tu respuesta. Te mando un saludo cordial:victoria:

:baile:Charly:baile:
 
Pues laca de nitro que compro en una tienda de pinturas,son fabricantes y tienen productos de calidad,aplicada con pistola y compresor.Dos manos de tapaporos y cico o seis de nitro pulir abrillantar y ya está :torti:
 
Atrás
Arriba