Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Restauración de guitarra de 40 añitos

Restauración de guitarra de 40 añitos

Para quien no haya visto este post en otro lado,os la presento,es una guitarra que según su dueño es de 1969,es decir 40 años de guitarra.A mí me parece una guitarra cojonuda sobre todo por la tapa y los aros de palosanto que lleva atrás y a los costados,la tapa anterior estoy en la duda si es abeto o cedro rojo (parece este último porque es algo oscura ) pero bueno,es una guitarra bueno y construida por un luthier de Barcelona.Una "Taurus"

La guitarra llevaba todavía la laca antígua y tiene emplastecida la tapa anterior,estaba lijada por completo pero hay que pelarla por completo para que el acabado sea bonito y hoy he estado toda la tarde con ella dando decapante en gel y limpiando con espátula.

Una vez quitado lo gordo la he limpiado entera con trapo y disolvente para que quede impecable.

Mano de lija y luego lana de acero fina para que la madera quede suave suave.

Lamentablemente me he encontrado esta sorpresa en la pala

Estaba el cuello rajado pero la rotura no era completa así que lo puse cola de carpintero y un gato y a esperar hasta mañana.Esta vez opté por la cola blanca tradicional de carpintero (no tengo titebond) ya que la guitarra no va a ser lanzada contra contra el suelo y bueno la rotura va en contra de la tracción de las cuerdas así que aguantará de requetesobra.

Bueno,pues la dí la nitro.Sólo 5 manos y la pulí y se empieza a ver....

Que queda maja.A mí me gusta que se note un poco las vetas de la madera es que si no las guitarras parecen que son de contrachapado y que se las ahoga en nitro por algo.Como no me has dicho nada pues lo he hecho un poco a mi gusto,la pena son esas marquitas del grano de la lijadora,pero bueno,la guitarra queda aparente y decente

La he dado un repaso con cera al diapasón y a los trastes los he dado una pulida

He puesto un discreto golpeador tapando el boquete

Bueno pues la guitarra ya está completa,lo único es que Miguel,su dueño prefiere un golpeador negro así que quitaré con cuidado el que tiene y se le pondré
    La guitarra ha quedado bastante potable.

Como siempre que montas cuerdas nuevas tiene que pasar un tiempo hasta que se asienten y no pierdan la afinación

Espero que os haya gustado
    "El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"

Thumbs up Re: Restauración de guitarra de 40 añitos

-Luce muy bien el trabajo realizado en esa antigua guitarra, la cual aún con el maltrato se vé que es una guitarra de buena calidad. -Te ha quedado muy bien esa restauración. -Solo me parece que se ve muy feo ese pedazo de golpeador......No crees que luciría mucho mejor un golpeador completo blanco como los usados antiguamente para disimular el hueco en la tapa?
    Imágenes Adjuntas

Re: Restauración de guitarra de 40 añitos

El golpeador lo quería así el dueño,sin que ocupara mucho y lo he cambiado por uno negro que le gustaba más Es cuestión de gustos
    "El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"

Hola, numerosieterm, felicitaciónes, el acabado de la guitarra es excelente, que nitro has usado? la aplicaste con pistola o algún tipo de aerosol?
    Agradecido de antemano por tu respuesta. Te mando un saludo cordial

Charly
    "La Madera de la guitarra, tiene la vibración del canto de los pájaros que se posaron en ella" (Atahualpa Yupanqui")

Pues laca de nitro que compro en una tienda de pinturas,son fabricantes y tienen productos de calidad,aplicada con pistola y compresor.Dos manos de tapaporos y cico o seis de nitro pulir abrillantar y ya está

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)