Ayuda con Ejercicios para Guitarra Nivel Intermedio

CereZita

New member
Hola! , este es mi primer post en este sitio (la verdad creo que es mi primera incursión en la web).:?

Lamentablemente no es un aporte, si no una solicitud y espero que la buena voluntad de muchos me puedan orientar y ayudar en relación con una solicitud.:?:

Llevo 7 años en este maravilloso mundo de la guitarra, para mi es un “… Universo representado en 6 cuerdas”, he aprendido lo básico llevando clases particulares, logrando tener un nivel Básico – Intermedio, lo anterior por la buena disponibilidad y dedicación que he tenido con el instrumento.

Mi solicitud es la siguiente: Necesito aprender o lograr una guía para poder desenvolverme en prácticas a nivel Intermedio. Ya lo de las Escalas y otras cosas lo domino pues más o menos, y deseo adquirir nuevo conocimiento en técnicas, principalmente para la mano Izquierda.:!:

Disfruto muchísimo haciendo ejercicios, me sumergen en un estado de Paz y Quietud, pero ya me aburrí porque los que sé y actualmente practico, los domino muy bien.:roll:

Por cuestiones económicas No he podido Re – Iniciar con clases en algún Instituto, y mi búsqueda en Internet relacionada a ese tema no ha logrado obtener lo que busco.:?:

He llegado hasta buscar ejercicios en YouTube, pero quienes han puesto sus videos manejan una tendencia muy básica, algo que fácilmente ya domino.:confused:

Les pido su Voluntariosa Ayuda Maestros, la Guitarra representa mucho para mi y el lograr poder dominar ejercicios que me impongan un reto es tan Análoga como quien medita para llegar al Nirvana.:124:

Sin Más les Agrádese de antemano.

CereZita – (Laura, desde San José Costa Rica)
 
Hace 4 días que publiqué mi pregunta y 37 personas la han leído… :?:

Sin embargo,, aún No recibo respuesta! :(

¿Será que está Mal Planteada?

¿Me habré equivocado de Foro para poder evacuar mi duda?

Agradecería y mucho que me puedan orientar con mi consulta.

Gracias.
 
Hace 4 días que publiqué mi pregunta y 37 personas la han leído… :?:

Sin embargo,, aún No recibo respuesta! :(

¿Será que está Mal Planteada?

¿Me habré equivocado de Foro para poder evacuar mi duda?

Agradecería y mucho que me puedan orientar con mi consulta.

Gracias.

[PN]right[/PN]Estimada Laura,

Ni te has equivocado de foro ni la pregunta está mal planteada. Aunque sí te rogaríamos que no utilices caracteres tipográficos tan "acusados" como los que habías puesto en este segundo mensaje, que me he tomado la libertad de corregir porque infringía una de las normas básicas de uso del foro.

Ten en cuenta que la cuestión que planteas no es susceptible de ser respondida con brevedad. Tu pregunta requerirá de un importante ejercicio de reflexión por parte de aquellos que tengan a bien responderla, porque las opiniones al respecto van a ser tan amplias como variadas. El funcionamiento de un foro tan grande como este no es uniforme. Hay hilos que se abren y en los cuales al cabo de un par de horas ya se han vertido infinidad de opiniones y en cambio a otros les cuesta más "arrancar". En estos años que han transcurrido desde que "el foro es foro", hemos visto también casos de cuestiones o planteamientos que algún usuario posteó y que quedaron en el cajón del olvido durante meses, para luego un buen día, y sin saber muy bien por qué, reaparecer con una energía inusitada.

Hay que tener un poco de paciencia y más cuando, como te he comentado antes, planteas un tema que aunque interesante, no es sencillo (ni breve) de responder.

Para empezar podríamos hablar de 50 métodos diferentes, pero como tratado de base técnica general te recomiendo fervientemente el "Pumping Nylon", de Scott Tennant.

Saludos.
 
Que Enorme Privilegio saber que alguien (y en especial un Moderador) se haya tomado la molestia de contestarme!:D

Muchísimas Gracias José Mari Bailo,, estoy segura que tu recomendación me será de gran ayuda. Me daré a la tarea de investigar tu encomienda sobre "Pumping Nylon",, de Scott Tennant ya que es algo totalmente nuevo para mi.

Disculpa mi impaciencia en relación al tema planteado, la paciencia es una virtud la cual debe ser conquistada con tiempo y dedicación,, en relación a esto,, sé que actué mal al pensar que de un día para otro mi duda sería ampliamente evacuada intentando, de una forma u otra,, obligar una pronta solución por mi deseo ardiente de perseverar y lograr aún más dominio en mi técnica.:roll:

Me disculpo también por lo atroz de la utilización en fuente y tamaño de la letra empleada en mi segunda intervención,, no volverá a suceder.:oops:

Mil Gracias Maestro! :baile:

… espero también,, aún más,, el aporte que miembros de esta comunidad tengan el agrado de ofrecerme.;)
 
Hola! , este es mi primer post en este sitio (la verdad creo que es mi primera incursión en la web).:?

Lamentablemente no es un aporte, si no una solicitud y espero que la buena voluntad de muchos me puedan orientar y ayudar en relación con una solicitud.:?:

Llevo 7 años en este maravilloso mundo de la guitarra, para mi es un “… Universo representado en 6 cuerdas”, he aprendido lo básico llevando clases particulares, logrando tener un nivel Básico – Intermedio, lo anterior por la buena disponibilidad y dedicación que he tenido con el instrumento.

Mi solicitud es la siguiente: Necesito aprender o lograr una guía para poder desenvolverme en prácticas a nivel Intermedio. Ya lo de las Escalas y otras cosas lo domino pues más o menos, y deseo adquirir nuevo conocimiento en técnicas, principalmente para la mano Izquierda.:!:

Disfruto muchísimo haciendo ejercicios, me sumergen en un estado de Paz y Quietud, pero ya me aburrí porque los que sé y actualmente practico, los domino muy bien.:roll:

Por cuestiones económicas No he podido Re – Iniciar con clases en algún Instituto, y mi búsqueda en Internet relacionada a ese tema no ha logrado obtener lo que busco.:?:

He llegado hasta buscar ejercicios en YouTube, pero quienes han puesto sus videos manejan una tendencia muy básica, algo que fácilmente ya domino.:confused:

Les pido su Voluntariosa Ayuda Maestros, la Guitarra representa mucho para mi y el lograr poder dominar ejercicios que me impongan un reto es tan Análoga como quien medita para llegar al Nirvana.:124:

Sin Más les Agrádese de antemano.

CereZita – (Laura, desde San José Costa Rica)

Nota: Esta Pregunta ya la realicé en “Consultas al foro de guitarra.artelinkado”,, sin embargo la vuelvo a plantear aquí con el fin de poder obtener mayores resultados.

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=11687&highlight=Pumping+Nylon

Disculpen si esto es considerado como Spam,, No es mi Intención fastidiar, si no todo lo contrario, ampliar mi opciones.:victoria:

Mil Gracias!:adios:
 
Gracias David A. Prego de Oliver,, tu Respuesta ha sido un granito de arena más que me ayuda e inspira para lograr y conquistar mis metas. :victoria:

Esa Información es Valiosísima,, y créeme que haré todo lo que esté de mi parte con el fin de reunir ese conocimiento tan enriquecedor y así presenciar el “milagro” del deseo materializado. :p

Actualmente,, ya No veo el vaso medio vacío,, lo veo medio lleno…

Y literalmente: “Manos (dedos,, mente y visualización creativa) a la Obra”. :139:

Saludos Maestro.
 
Nota: Esta Pregunta ya la realicé en “Consultas al foro de guitarra.artelinkado”,, sin embargo la vuelvo a plantear aquí con el fin de poder obtener mayores resultados.

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=11687&highlight=Pumping+Nylon

Disculpen si esto es considerado como Spam,, No es mi Intención fastidiar, si no todo lo contrario, ampliar mi opciones.

Hola CereZita.

No se trata de que sea o o spam (que no lo es) sino de que no aumentará tus opciones e incumple una de las normas del foro (la 4: publicación repetida del mismo mensaje o de textos con el mismo contenido). Muevo los posts de este hilo al hilo original.
 
Gracias Luís Briso de Montiano,, disculpa mi actitud,, de ahora en adelante seré más consciente en relación a las normas del foro para mantener la armonía y así evitar molestias. :oops:

Gracias de Nuevo… :124:
 
lamentablemente estimada colega no hay atajos para la guitarra, me sumo a la recomendacion de los libros de carlevaro y te paso esta frase" una vez aprendido el ejercicio deberá necesariamente practicarse por un lapso de 5 minutos minimo, incrementando la velocidad hasta sentir una molestia, no dolor, molestia. es parecido a la tecnica del gimnasio"si no hay dolor no hay progreso" aunque en nuestro caso tratandose de tendones muy delicados no hay que... "pasarse"...12 ejercicios a 5 minutos cada uno ya tienes una hora de práctica. Hacelo dia por medio y los otros días ...repertorio. Si querés ser Feliz un día emborrachate, si querés ser Feliz un año casate , si querés ser Feliz toda la vida enamorate de la guitarra!!!... llevo 38 años tocando y todos los días aprendo, tuve épocas que la dejé pero siempre tuve que volver! si pudiera volver a vivir tocaría mas guitarra ...
 
Hola Laura!
No se si has podido conseguir el metodo Carlevaro, yo vivo aqui en Costa Rica y estudio guitarra en la UCR, tengo los cuadernos asi que podria prestartelos. Pero si ya los tienes, te puedo recomendar que vayas a las librerías Lehmann, ahí venden varios métodos de guitarra, entre ellos los libros de Sagreras.
En todo caso puedes enviarme un mensaje o un correo.
Saludos!
 
Atrás
Arriba