La roseta

Re: La Roseta

..consulta en el indice organologico..y veras todo lo que esta escrito .ojala encuentres lo que buscas ...:niidea::niidea:saludos
 
En el libro de Courtnall esta bastante bien explicado, basicamente el habla de dos metodos: uno con palitos de 1x1 mm y el otro con chapas de 0.6 mm. Lo otro que te recomiendo es que mires el siguient video:
http://www.youtube.com/watch?v=QLPCfGPjCbc

Diaguita: de que parte de Chile eres? Yo vivo en La Serena.
 
Hola pdp originalmente soy de El Salvador III Region ,pero he vivido durante muchos años en Vallenar , estudie en el liceo gregorio cordovez en la Serena y actualmente estoy en el norte de Chile Pozo Almonte,cimociendo este mundo nuevo donde puedo entender los metodos de construccion de maestros , yo construyo guitarras hace mucho ,pero lo mas autodidacta, como sabras es dificil encontrat libros y materiale:macarra2::macarra2:s con que construir ,en fin estoy feliz ..saludos
 
Hola Diaguita,
Mandame un e-mail a pprado@gemini.edu si vienes a La Serena en algun momento. Seguramente te estaras inspirando en la ceramica diaguita para hacer tus rosetas?
 

Archivos adjuntos

  • ceramica.jpg
    ceramica.jpg
    99,1 KB · Visitas: 38
Hola amigos. Yo también estoy haciendo mis propias rosetas en este momento y me he topado con un problema que aun no pude resolver. Intenté teñir chapas de 0.6 mm sumergiéndolas varios días en anilina disuelta en agua, y lo único que he obtendio ha sido una tintura superficial, pues cuando corto las chapas para ver si en el centro se han teñido, allí no ha pasado nada. No creo que sea una cuestión de tiempo porque las tuve 10 dias debajo del agua. Tampoco creo que se trate de una cuestión de proporción entre la anilina y el agua porque ioncluso la preparé más intensa de lo que estaba indicado. Probé con distinas chapas de maderas, sicomoro, pino, madera balsa, y lo mismo ¿Alguna sugerencia?
saludos

PD: muy bueno el video que recomienda PDP en youtube
 
Hola Sebastian: también lo había intentado, con los mismos "resultados" que has obtenido tu... Luego pregunté a un entendido de una fábrica de anilinas cerca aquí, y me dijo que sus clientes (grandes) usarían autoclaves, o sea dejan las maderas por varias horas en el la "sopa" - bajo presión y temperatura elevada. Me dijo que también funcionaría en una olla a presión. Allí quedó mi intento (prefiero usar mi olla a presión para la comida).

Hace unas semanas, un amigo (Edgard Jihuallanca) me dijo que simplemente está hirviendo las maderas en el agua con anilinas por horas y horas. Pero no sé que maderas está usando. Parece que funciona bien, también hace sus propias rosetas.
 
Si en lugar de usar agua utilizas alcohol, obtendrás una mayor penetración del tinte en las fibras. Si la chapa esde 0,6 mm tal vez consigas lo que buscas sin necesidad de tener que usar la ola a presión. Cuidado, la anilina debe ser soluble en esta sustancia.
 
Atrás
Arriba