Queridos amigos,
Pues no, se trata del pianista, organista y compositor suizo William Bastard (1880-1935). En un artículo que escribió Carlos Vega en 1928, parece incluso que el musicólogo argentino pudo haber visto el manuscrito de la obra que Bastard escribió para Segovia:
- Tres notables músicos suizos han escrito para mí -me dice luego Segovia- Son: Alöis Fornerod [Aloÿs Fornerod], Williams Bastard [William Bastard] y Volkmar Andreas [Volkmar Andreae].- Y pone ante mis ojos nuevos manuscritos.- Aquí tiene usted una página del compositor alemán Hindemith; aquí una del polaco Alejandre Tansman [Alexandre Tansman]; esta otra, del portugués Francisco de la Cerda [Francisco de Lacerda]. En Inglaterra inspira mucha simpatía mi instrumento: Cyril Scott y Arthur Briss [Arthur Bliss] también me han dedicado sus trabajos y lo propio han hecho el compositor escandinavo Hugo Alfwen [Hugo Alfvén] y el belga Raymond Moulaert. [...]
Carlos Vega: "Andrés Segovia", El Hogar, Buenos Aires, 3-VIII-1928 (agradezco esta noticia a D. Alberto López Poveda).
Bookmarks