Titulación por libre

sirena

New member
Hola:
Lo primero saludar y agradecer a todos por el foro, ya que soy nueva por aqí.
Mi pregunta es la siguiente:
Hay algún modo humano o divino de conseguir la titulación del conservatorio por libre u on-line?
llevo muchos años tocando y estudiando por mi cuenta, pero por mi edad y mi situación laboral y familiar me resultaría imposible tener que ir a clase,no me importaría tener que ir a los exámenes .....
gracias y espero convertirme en una asidua.
 
Re: TITuLACION POR LIBRE

Hola Sirena,

A ver si alguno de los veteranos del lugar te puede responder con más propiedad, pero te comento lo que sé:

Hasta donde yo sé no es posible sacarse la titulación de conservatorio por libre. Lo que si es posible es hacer los exámenes de acceso al nivel que quieras por libre. Es decir, te podrías presentar a 5º o 6º de grado medio (por decir algo) por libre y si pasas la prueba correspondiente entrarías a ese curso.

Hay conservatorios en Internet que ponen información sobre las pruebas de acceso para cada curso (ya que para cada uno se piden obras distintas y las pruebas pueden ser distintas: pruebas de lenguaje musical, análisis, etc.)

La verdad es que no estaría mal poderlo hacer por libre, pero puede ser duro, no ya sólo por el instrumento, sino que hay otros temas que son difíciles de estudiar por libre (por ejemplo estudiar dictado y educación auditiva por libre puede ser un poco infernal). Además de que asignaturas como coro, cámara o instrumento colectivo no se podrían hacer por libre.

Yo lo que he hecho es apuntarme a un "conservatorio privado". Es una opción menos económica, pero por el hecho de que pagues siempre son más flexibles con los horarios o te pueden ayudar a buscar alternativas.

Saludos!
 
Re: TITuLACION POR LIBRE

Hola:
Lo primero saludar y agradecer a todos por el foro, ya que soy nueva por aqí.

Hola sirena. Saludos para ti y bienvenida a guitarra.artelinkado.