Guitarra Joaquín Torralba

solkratonio

New member
Hola.:guitarris
Soy Carlos de Argentina
Les escribo porque necesito que me aconsejen sobre la compra de un guitarra criolla. Estuve probando muchas y la única que me gustó mucho (por comodidad y calidad de sonido) es una Joaquín Torralba mod. 50 del año 1976. El tema es que me están pidiendo $1900 por el instrumento y no se si realmente vale eso. Me dijeron que es de autor ¿es verdad??
Quiero comprarla pero tengo dudas porque vi otras con etiquetas similares lo que me hace pensar que es de fábrica y no de autor, aunque nuevas, que estaban muy baratas y por eso estoy inseguro sobre el verdadero costo de la guitarra. Me gustaría saber si alguno de ustedes ha probado estas guitarras y que me digan que les parece el autor.
Les agradecería muchísimo si pudieran asesorarme o recomendarme alguien que si pueda hacerlo.
Gracias!!!! y espero sus mensajes
Carlos.
 
Hola Carlos. Las "Joaquin Torralba" son guitarras de serie, no de autor. No se en la decada del 70, pero actualmente son guitarras de baja calidad. Para saber si el precio es justo, deberias precisar la construccion de la guitarra. Sobre todo si ls tapa es de madera solida o laminada.
Te comento que en mercado Libre estan vendiendo una Yacopi de los 80 en $1800 , y otras guitarras antiguas interesantes. Saludos
 
Atrás
Arriba