Dificultad obras flamencas

Hola Salvi, este tema donde se puede conseguir su partitura y quien la ha hecho.

Saludos, Luismi.

Hola Luismi,si te refieres a la granaina Morente de Vicente Amigo,la tienes en el libro de Claude Worms ,Maestros contemporaneos de la guitarra flamenca.
Si estas interesado mandame un privado,a ver que podemos hacer.
Ahora estoy liao con Maestro Sanlucar,alegrias tambien de Vicente Amigo y para mi es de dificultad altiiiiisima.
Un saludo
 
Dónde puedo conseguir la partitura de la soleá del maestro gerardo Núñez que se titula "Plazuela" del álbum calima???????...saludos y gracias de antemano por la ayuda
 
-Tocar cualquier tema de los grandes maestros COMPLETAMENTE de principio a fin con las manos extra-relajadas, a la velocidad que se han grabado creo que las pone todas absolutamente todas sin excepción en nivel MUY DIFICIL o simplemente IMPOSIBLE.
Creo que más bien el reto es buscar temas que tengan partes largas o muy largas de un nivel humanamente alcanzable.
Por ejemplo creo que este campo se mueve Pepe Habichuela. Pero a mi entender siempre hay partes en prácticamente todos las obras hasta en las menos difíciles que son muy complicadas por ejemplo:
-Entre dos aguas: Escala en semicorcheas comienzo de la segunda parte, velocidad aproximada 220 bmp, a mi entender solo para super hombres, IMPOSIBLE para seres normales.
-Trémolos de Tarantas y granainas, a ver quien es el guapo que los hace limpitos y fuertes y claros a 140 bmp de metrónomo que suelen ir o más velocidad en algunos momentos de más intensidad.
-Recordando esencias de Pepe Habichuela, el tema tiene una dificultad "manejable" hasta que aparecen un par de escalas a semicorcheas que hacerlas a 160-180 bmp que las hace él, rompe con el nivel de dificultad y hay que saltarselas y cambiarlas disimuladamente por una alzapúa para seguir.
- Llanto a Cádiz, Se puede medio tocar hasta las escalas del final, tambien para superhombres.
-Guajiras de Lucia: Tema muy completo, escalas extra-difíciles, y arpegios en trastes altos (12 al 16 ) con semicejillas.... que dan ganas de llorar. Simplemente imposible hacerlos.


Al final creo que deberíamos hablar de DIFICULTAD MEDIA, y siempre interpretando la obra a una velocidad ligeramente menor a la grabada o moderadamente menor a la grabada, en plan:

Nivel Fácil: Casi toda la obra es fácil pero puede aparecer algún pasaje de dificultad media o alta. ( Soleá Ramón Montoya)

Nivel Medio: Casi toda la obra es de nivel medio, con algún pasaje facil y algún dificutad alta muy-alta. (Llanto a Cadíz Paco de Lucia)

Nivel Avanzado: Casi toda la obra dificil con pocas partes sencillas y algunas extra dificil.

Nivel Profesional: Casi toda la obra muy dificil, con algunos momentos simplemente mortales o letales o de locura o IMPOSIBLES, y un par de momentitos de dos segundo de dificultad media (Que son los que se aprende todo el mundo para vacilar)
 
Atrás
Arriba