Dudas generales

Carlos_Mar

New member
Hola
Mi nombre es carlos mar, y pues apenas empiezo en esto y tengo unas dudas, de cosas en general, espero me las puedan responder.
Primero, q significa el bwv antes de las piezas de bach.
2. andres segovia toco algo de barrios algun dia?
3. cuantos años tiene john williams? y leo brouwer?
4. cual fue el primer concierto para guitarra?
5. sor conocio a mozart?
6. albeniz escucho sus piezas en guitarra?
7. donde es la alhambra o q es?
 
yo tengo entendido que alberniz escucho varias de sus obras en guitarra y decia que algunas sonaban mejor en guitarr que en piano
 
Carlos_Mar dijo:
5. sor conocio a mozart?

Amigo Carlos,

¿Te refieres a si ambos músicos se conocieron personalmente? Esto es bastante improbable. Cuando Mozart murió el 5 de diciembre de 1791, Sor no había cumplido aún los 13 años y estaba estudiando en la Abadía de Montserrat de Barcelona. No hay constancia de que Sor saliese de España hasta 1813.


Carlos_Mar dijo:
7. donde es la alhambra o q es?

http://www.alhambradegranada.org/
 
Hola Carlos

Según yo sé Leo Brouwer nació en 1939 y John williams en 1941, por lo de Barrios tengo entendido que Segovia nunca tocó (al menos en público) alguna obra suya.
Te recomiendo que visites la sección de biografías de esta web y que navegues por la página oficial de Williams que también publicamos en la sección de enlaces, en el apartado de guitarristas.
¿Alguien que viva en Granada nos quiere dar información de la Alhambra?
Gracias Carlos
 
Última edición:
El Guitarrista Paraguayo Agustin Barrios Mangore Tocaba La Guitarra Con Cuerdas De Metal?
 
Hola Sergio y foristas:

Yo soy de Granada y gustosamente daría cualquier información que pudiese sobre la Alhambra, pero teniendo en cuenta que La Alhambra es uno de los monumentos más visitados el mundo, es muy fácil encontrar mucha información de ella y de nuestra ciudad en internet solo con usar en los buscadores "Alhambra de Granada" y saldrán cientos de páginas que hablan de ella así como una ingente cantidad de fotos.

Salud
 
barrios tocaba con la 3ra cuerda metalica angel...

creo que albeniz escuchó las obras en guitarra...

segovia nunca toco a barrios. Ellos se tenían bronca, creo que alguna vez incluso segovia fue a tocar a paraguay o brasil y barrios hizo un concierto al frente del recinto donde tocaba segovia, disfrazado de zanahoria...

:guitarris
 
gracias por tu respuesta fernando ...ZANAHORIA? este señor BARRIOS era como un sueño, tengo entendido que solia tocar vestido de indijena" incluso me dijeron que una vez toco en "pelotas" ...ego-sentrico?... por lo de el señor ALBENIZ si que conosio al ilustre guitarrista señor FRANCISCO TARREGA, y dijo en su momento que las versiones (de sus piezas) de tarrega para la guitarra eran mas lindas que las suyas al piano...............
 
Hola a todos
En especial a Gran Adino, gracias por la sugerencia acerca de Granada:
¡quién mejor que Gran Adino para opinar del tema?
Ojalá pronto pueda conectarme a tu sitio de flamenco para platicar de nuevo como lo hicimos hace algunos meses.
Un saludo :macarra2: :adios:
 
Atrás
Arriba