Ya no puedo más

Hola, foreros. Hoy me he despertado con un hormigueo permanente en la muñeca izquierda; a menudo, noto cómo los tendones que llegan hasta el codo se me agarrotan, y las molestias, en general, se multiplican.

Las muñecas están resintiéndose del tocar la guitarra (y de usar el mouse, el teclado, el mando de la xbox...), sospecho que tocar en una mala posición.

¿Qué hacer? Lo primero ha sido preocuparme por la posición para tocar. Cambié el pie por un gitano, que no tengo muy claro si colocar en la pierna izq. o en la der.; lo que sí tengo clara es una sensación de mejora.

Respecto a la muñeca derecha, creo que tendía a sacarla hacia fuera, sobretodo al tocar cejillas, cosa que ahora, en la medida de lo posible, tiendo a corregir. Me han llegado a recomendar que procure tener pegada la parte superior de la palma de la mano al mástil, para lograr una apertura y un arqueamiento correctos de los dedos.

En cuanto a la izquierda, procuro igualmente no sacarla hacia fuera, cosa que trastorna en mi parte mi método para pulsar las cuerdas; en esas estamos.

Ahora buscaré un profesor por Barcelona que me ayude a pulir estos temas, pero ya me estoy planteando, además, una visitilla a un médico. Había oído sobre centros especializados en dolencias por el instrumento. ¿Alguien los conoce?

Muchas gracias, foro.

PS: hay algún instrumento que no se pueda tocar mal, es decir, verdaderamente ergonómico? Porque yo me apunto ya :baile:
 
Atrás
Arriba