Librillos de guitarra clasica

  • Iniciador del tema No registrado
  • Fecha de inicio
N

No registrado

Guest
Saludos a todos. Estoy buscando un libro de guitarra clasica sobre tecnica de la mano derecha, que sea bastante completo ( que tenga arpegios, picados, trémolos, etc..). Ya que veo que estais bastante puestos, espero vuestras recomendaciones. Muchas gracias.

La verdad es que soy un tanto novatillo en esta guitarra, pues estuve unos cuatro años con guitarra acustica con pua y con llemas. Para mi el problema es más la derecha que la izquierda. ¿Que me ha hecho pasar a la guitarra clásica?, varios discos, pero muy especialmente el Villa-lobos de Julian Bream. ES INCREIBLE.
 
Hola,

Si de momento no quieres gastar dinero y empezar por algo clásico, descarga la primera obra de Giuliani que hay en el sitio de la Biblioteca Real Danesa, de la que hemos hablado en este foro: https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=671

Se trata de la "Op. 1 de Giuliani - Segunda edición" (la siguiente partitura es la primera edición, pero te recomiendo la anterior porque es más clara para leer)

Allí encontrarás 120 esquemas de arpegios para la mano derecha.

Si quieres algo más complejo, puedes comprar la "Escuela de la Guitarra" de Abel Carlevaro. No sé cómo viene la edición actual, en la antigua había un volumen dedicado únicamente a la mano derecha, en el se que desarrollaban todo tipo de combinaciones entre las cuerdas.

Un saludo muy cordial,
JL
 
Atrás
Arriba