Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Librillos de guitarra clasica

No registrado Usuario No Registrado

Librillos de guitarra clasica

Saludos a todos. Estoy buscando un libro de guitarra clasica sobre tecnica de la mano derecha, que sea bastante completo ( que tenga arpegios, picados, trémolos, etc..). Ya que veo que estais bastante puestos, espero vuestras recomendaciones. Muchas gracias.

La verdad es que soy un tanto novatillo en esta guitarra, pues estuve unos cuatro años con guitarra acustica con pua y con llemas. Para mi el problema es más la derecha que la izquierda. ¿Que me ha hecho pasar a la guitarra clásica?, varios discos, pero muy especialmente el Villa-lobos de Julian Bream. ES INCREIBLE.

Re: Librillos de guitarra clasica

Hola,

Si de momento no quieres gastar dinero y empezar por algo clásico, descarga la primera obra de Giuliani que hay en el sitio de la Biblioteca Real Danesa, de la que hemos hablado en este foro: http://guitarra.artepulsado.com/foro...read.php?t=671

Se trata de la "Op. 1 de Giuliani - Segunda edición" (la siguiente partitura es la primera edición, pero te recomiendo la anterior porque es más clara para leer)

Allí encontrarás 120 esquemas de arpegios para la mano derecha.

Si quieres algo más complejo, puedes comprar la "Escuela de la Guitarra" de Abel Carlevaro. No sé cómo viene la edición actual, en la antigua había un volumen dedicado únicamente a la mano derecha, en el se que desarrollaban todo tipo de combinaciones entre las cuerdas.

Un saludo muy cordial,
    JL

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)