Modelos de examen para la prueba de grado medio [Enseñanzas Profesionales]

Andante

New member
Buenas!

Voy a presentarme a la prueba de acceso de grado medio a finales de mes. Quería preguntar si conoceis algun sitio por internet donde haya modelos de exámenes (sobre todo me interesan las lecturas a primera vista de solfeo, todas las de mis libros ya me las sé de memoria, y así no practico...), y modelos de las pruebas de lectura a primera vista para guitarra, a ver qué nivel tienen.

Muchas gracias por adelantado!
 
Re: modelos de exámen para la prueba de grado medio

Aunque sólo fuera una página con lecciones de solfeo más o menos del nivel, me iría muy bien...
 
Re: modelos de exámen para la prueba de grado medio

Aprovechando que el hilo está abierto, me gustaría también preguntar cuánto tiempo dejan para preparar la lectura a primera vista...
 
Hola.

Yo he hecho la prueba de acceso a grado medio este mismo año. Quizá mi respuesta te llegue tarde, pero bueno, la dejamos aquí por si aún te es de utilidad o si lo puede ser para otro.

Para practicar solfeo están bastante bien los libros "Ritmo y Lectura" de Encarnación López de Arenosa. A mí el nivel que me han pedido en el examen estaría entre el 2 y el 3. No eran partituras muy difíciles pero había pequeños fragmentos de bastante nivel para ver que eras capaz de hacerlos. Eso sí, no eran lecciones de éstas que requieren que estés al 120% todo el rato, sino más bien algo asequible con dificultades ocasionales.

A mí me dieron unos 5 minutos para preparar las pruebas de lectura y de entonación.
 
Atrás
Arriba