Duda sobre cuerdas de carbono

tonivitoria

New member
Hola a tod@s. No sé si hay alguna marca de cuerdas que haga una modalidad de carbono en tensión normal. Todas las que yo conozco son de tensión media/fuerte o fuerte y superfuerte. Si alguien sabe de alguna marca que tenga la combinación carbono/tensión normal, le agradecería mucho que me lo dijera.

Saludos.
 
Hola,

Knobloch, Dr. Junger, Savarez (Alliance roja es de tensión normal, ¿verdad?), Carbon line. También John Hope (creo) que desconozco (por no haber probado).

Puede que la tensión normal de las/ciertas cuerdas de carbono te parezca superior a la tensión normal de las/ciertas cuerdas de nylon ya.

Un cordial saludo.
 
Hola,

Knobloch, Dr. Junger, Savarez (Alliance roja es de tensión normal, ¿verdad?), Carbon line. También John Hope (creo) que desconozco (por no haber probado).

Puede que la tensión normal de las/ciertas cuerdas de carbono te parezca superior a la tensión normal de las/ciertas cuerdas de nylon ya.

Un cordial saludo.
Gracias, Benito. De las que citas, ¿cuáles me recomiendas para que la guitarra gane en calidad acústica respecto al nylon?

Otra cosa, ¿las Hannabach Goldin son de tensión media/fuerte, o también las hay en tensión normal?

Un saludo.
 
Hola a tod@s. No sé si hay alguna marca de cuerdas que haga una modalidad de carbono en tensión normal. Todas las que yo conozco son de tensión media/fuerte o fuerte y superfuerte. Si alguien sabe de alguna marca que tenga la combinación carbono/tensión normal, le agradecería mucho que me lo dijera.

Saludos.
Amigo tonivitoria. Yo creo que este foro no es el más indicado para esta pregunta. La elección de las cuerdas por parte del guitarrista no es tema de construcción, quizás mejor en Consultas al foro de guitarra.artelinkado
.
Y que conste que no es que me moleste, sino que, posiblemente, tendrías más respuestas. Por ejemplo, yo no tengo ni idea; bueno, ahora algo gracias a la respuesta de Benito.
 
Es verdad, Rafael, tienes razón. Es que, como no sabía exactamente dónde dejar la pregunta, lo hice donde creí que sería mejor contestada, esperando que, en caso de no ser así, alguien me lo indicaría.

Gracias por tu aclaración.

Saludos.
 
Hola a tod@s. No sé si hay alguna marca de cuerdas que haga una modalidad de carbono en tensión normal. Todas las que yo conozco son de tensión media/fuerte o fuerte y superfuerte. Si alguien sabe de alguna marca que tenga la combinación carbono/tensión normal, le agradecería mucho que me lo dijera.

Saludos.
 
Gracias, Benito. De las que citas, ¿cuáles me recomiendas para que la guitarra gane en calidad acústica respecto al nylon?

Otra cosa, ¿las Hannabach Goldin son de tensión media/fuerte, o también las hay en tensión normal?

Un saludo.
Hola, de nada.

Depende de lo que llamas "ganar en calidad acústica". Si significa para tí más dinámica/potencia/colores/sustain, creo que todas las cuerdas de "carbono" (no es carbono) dan mejor resultados que las de nylon. pero hay que tener una técnica suficiente para aprovecharse de la características distintas del llamado carbono.

Luego, el timbre del carbono suele ser más claro e incluso agresivo comparado con el nylon, pero más bien ahí están las diferencias más obvias entre las marcas citadas.

De las menos "agresivas" y por lo tanto más parecidas al nylon a las más agresivas (en tensión normal/media):
1. Knobloch
2. Dr Junger
3. Savarez Alliance (cuidado, las rojas)
4. Carbon line, 3 y 4 siendo casi ex aequo

Cuidado, que como en muchos juegos (incluso de nylon), la 1a suele ser más tensa que la 2a y la 3a, incluso si la selleta baja bastante hasta las agudas.
Para más homogeneidad de la respuesta, mezclo sol/si Savarez Alliance azul (o Knobloch tensión alta) con el mi Knobloch de tensión media. También mezclo las tensiones supuestas (en la etiqueta) en los bajos.

De momento, las Goldin sólo existen en tension media-alta que yo sepa. En este caso también, el mi resulata bastante más tenso que el si y el sol...

Un cordial saludo.
 
Hola, Benito. Te envié un mail hace dos días; no sé si te ha llegado. Te decía que no encuentro las Knobloch por ningún sitio; no se si tú conoces alguna web donde pudiera comprarlas.

Un saludo.
 
Hola, Benito. Te envié un mail hace dos días; no sé si te ha llegado. Te decía que no encuentro las Knobloch por ningún sitio; no se si tú conoces alguna web donde pudiera comprarlas.

Un saludo.

Hola, no tengo acceso a mi correo ni en casa, ni en la oficina así que leo mis mensajes una o dos veces por semana...
Ahora las puedo encontrar en Bélgica, pero al principio las pedía a saitenkatalog.de.

Las tienen en una tienda de Córdoba (cuyo nombre no recuerdo) y no sé si envían por correo, pero creo que Casa Luthier también las tiene y sí envían por correo, aunque probablemente sólo por juego entero.

Un cordial saludo.
 
Hola, no tengo acceso a mi correo ni en casa, ni en la oficina así que leo mis mensajes una o dos veces por semana...
Ahora las puedo encontrar en Bélgica, pero al principio las pedía a saitenkatalog.de.

Las tienen en una tienda de Córdoba (cuyo nombre no recuerdo) y no sé si envían por correo, pero creo que Casa Luthier también las tiene y sí envían por correo, aunque probablemente sólo por juego entero.

Un cordial saludo.
Hola. Acabo de mirar en la web de casaluthier y no hay ningún apartado de "Cuerdas para guitarra". Llamaré más tarde por teléfono. Si pudieras intentar averiguar la tienda de Córdoba, te lo agradecería mucho.
Me interesan las Knobloch porque las pusiste las primeras en cuanto a menos "agresivas" respecto al nylon; no sé cómo estarán las Hannabach carbono (no las Goldin) en esa escala.

Un saludo.
 
Perdona, no mencioné las Hannabach carbon ya que la tensión me parece muy alta (sobre todo la primera). Creo que suenan por lo menos tan "agresivas" como las Alliance rojas.

Hombre, fuí a esta tienda cordobesa durante el festival hace casi cuatro años... Parecía la tienda de referencia allí, pero desde Bruselas, no puedo ayudarte mucho más. Quizá algún compañero cordobés podría informarte mejor que yo.

Un cordial saludo.
 
¿Seguro? ¿Incluso en cuerdas sueltas? Te aseguro que las compraba allí. Lo siento.
Sí, seguro. Pero ya les he enviado un mensaje para ver si las pueden conseguir.
Las que sí están en tensión normal son las Dr. Junger, pero no sé si pedirlas o esperar a ver si me consiguen las Knobloch. ¿Qué opinas?

Saludos.
 
Encontré tambien
http://www.musikknobloch.de/
(e-Mail: musik-knobloch @ t-online.de)
No sé si mandan sus productos.

Y trekel.de (tienda alemana también) pero no averigué si tenían las de tensión normal...

Luego, si encuentras otras cuerdas interesantes en saitenkatalog, te aconsejo pedir las Junger que no resultan demasiado caras si mal no recuerdo, aprovechando además la posibilidad de mezclar tensiones y marcas...

Un cordial saludo.
 
Hola. Acabo de preguntar en Casa Luthier y me han dicho que sí tienen Knobloch, y que las medium se corresponden con tensión normal.¿Tú crees que es así?
 
Vaya lío de mensajes que se está haciendo el sistema de la web. ¡Envía tus respuestas antes que mis preguntas!
Entonces, ¿las que tú has usado eran estas medium?
Hola Toni,

Creo que contesté al mensaje que luego borraste...

El mi (1a) que uso sí es el "medium" (color rojo/rosado). Para sol y si, prefiero la tensión alta (high tension, color azul) aunque prefiero aún algo más las Savarez Alliance de tensión alta (azules).

Pero si es tu primera experiencia con el carbono, puedes comprarte todas las agudas de tension media y luego ver si realmente es un problema para tí la diferencia de tensión real entre el mi y el si/sol (que suele existir en la mayoría de los juegos así que a lo mejor no la notarás).

Un cordial saludo.
 
Hola Toni,

Creo que contesté al mensaje que luego borraste...

El mi (1a) que uso sí es el "medium" (color rojo/rosado). Para sol y si, prefiero la tensión alta (high tension, color azul) aunque prefiero aún algo más las Savarez Alliance de tensión alta (azules).

Pero si es tu primera experiencia con el carbono, puedes comprarte todas las agudas de tension media y luego ver si realmente es un problema para tí la diferencia de tensión real entre el mi y el si/sol (que suele existir en la mayoría de los juegos así que a lo mejor no la notarás).

Un cordial saludo.

¿Y si pruebo con las Junger? Lo digo porque sí las hay en tensión normal. La clasificación de las Junger Carbon en saitenkatalog.de en cuanto a tensión es: suave, media, dura y extradura.
 
Atrás
Arriba