Afinación con 8 cuerdas

COTOLON

New member
Saludos amigos,
quiero comprar una guitarra de 8 cuerdas para afinarla de agudo a grave: la mi si sol re la mi si.
He hablado con muchos constructores de más y menos conocidos y me han dicho que para esta afinación la guitarra sería igual que para con dos bajos más que es lo usual.("....yo te la construyo con para 8 cuerdas, ya después tu se las pones como quieras")...que opinais de esto?
 
Hola Cotolon.

Soy Nairda de tenerife y tengo la misma inquietud. Mira la pagina del guitarrista Antonio Lopez Palacio, guitarrista mexicano. Alli te haras una idea de como debe ser la guitarra que quieres. mira los videos.

un saludo
 
Hola Cotolon.

Soy Nairda de tenerife y tengo la misma inquietud. Mira la pagina del guitarrista Antonio Lopez Palacio, guitarrista mexicano. Alli te haras una idea de como debe ser la guitarra que quieres. mira los videos.

un saludo

El problema no es hacer la guitarra, sino proporcioonar al cliente un instrrumento razonable. En su tiempo hice los planos para una guitarra de ocho cuerdas, ahora estoy haciendo una de siete, pero el problema de la primera cuerda a 440 Hz. es harina de otro costal. Me dirigí a López Palacio y me constestó que había uutilizado hilo de pescar y un "mi" extra alta tensión de Hannabach, que quedaba muy tensa, pero funcionaba. Hay cuerdas especiales para instrumentos antiguos pero la que le quedaría mejor a ese "la" queda demasiado delgada, según él. La verdad, concluía él, es que no ha encontrado la cuerda ideal.
Calcular la cuerda necesaria es muy fácil. A partir de ese momento habría que hablar con los fabricantes de cuerdas para que hicieran una.

Saludos
 
Atrás
Arriba