reparar grieta en tapa maciza de guitarra española

yoakambuck

New member
Hola.Quisiera saber cómo puedo arreglar una grieta que ha aparecido en mi guitarra española.Tiene una longitud de unos 10/12 cm,y va desde la parte más baja de la tapa hasta el puente.Había pensado utilizar masillas que se venden como madera en pasta,en tubos.Qué me recomendais?Gracias.
 
Última edición:
Amigo yoakambuck, ese tipo de reparación es bastante delicada por lo que es recomendable que mejor la lleves a un profesional antes de que resulte peor el remedio que la enfermedad. En cualquier caso lo primero que conviene hacer es aflojar las cuerdas para que la grieta no vaya a más. Normalmente una solución que yo he visto hacer a más de un amigo guitarrero pasa por usar cola de carpintero para pegar la grieta y reforzarla interiormente mediante el uso de lo que llaman "pincetas" (pequeñas plaquitas de madera) a modo de grapas, es decir, pegadas por dentro a ambos lados y a todo lo largo de la grieta. Pero insisto que considero preferible que la lleves a un buen profesional. Un saludo.
 
hola amigo yo pense commo tu i lo hice con tal resultado que luego la lleve a un luthier i no la pudo repara sino cambiendo la tapa i me costo mucho mas
 
Hola.Quisiera saber cómo puedo arreglar una grieta que ha aparecido en mi guitarra española.Tiene una longitud de unos 10/12 cm,y va desde la parte más baja de la tapa hasta el puente.Había pensado utilizar masillas que se venden como madera en pasta,en tubos.Qué me recomendais?Gracias.

hola pues creo que esa es una reparacion para un lutier, no es cualquier rajadita si no que lla es muy larga la ruptura, saludos
 
Atrás
Arriba