Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Grabación de Tárrega!!!

Usuario No Registrado

Grabación de Tárrega!!!

Visita la noticia :Un coleccionista descubre la única grabación que se conserva de Tárrega en la direccion:

http://www.levante-emv.es/levhoy0211...5sociedad.html

Un saludo.
    Julio Gimeno.
    http://perso.wanadoo.es/j.gimeno

¿Celebramos en naciento de Tarrega?

Caray Julio,
    gracias por el enlace esto si que es una gran noticia. Qué pena que no podamos escucharlo. Aunque la calidad de la grabación sea mala seguro que esté hecho será un gran acontecimiento musicológico para nosotros los guitarristas.

En el mensaje que hay en el foro de técnica sobre las uñas de porcelana y continuando un comentario sobre el sonido de Tárrega y como pulsaba al final de su carrera (no os perdais ese interesante post aquí)

Cita Originalmente escrito por Julio Gimeno
    Queridos amigos,
    El próximo 21 de noviembre se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Francisco Tárrega, por lo que en este año se han programado distintos actos en su honor. Esto me anima a escribir aquí unas líneas sobre el maestro de Villareal, comentando de camino las palabras de Oscar.
    Así que os propongo que celebremos tambien en guitarra.artelinkado.com este acontecimiento. Pero ¿cómo? ¿Qué se os ocurre?

Así a bote pronto ¿Qué os parece reunir todos los enlaces sobre este compositor en un artículo que luego publicaríamos en la web? (en esta página hay varios pero desperdigados aquí y allá).

¿Y crear una sección en la web solo con su música de Tárrega con alguna de las obras comentadas?

Espero vuestras ideas y vuestra ayuda, pues en la web hay mucho curre y a veces solo no puedo. A ver si ahora que el foro está teniendo una racha buena sale gente interesada en contar y compartir algo en este gran mundo de internet.

Salu2 a todos:

Oscar

Daros prisa que tenemos solo 4 días!!!!
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Mi gozo en un pozo

Hola a todos,
    después de ver que nadie se animó a responder os comento que voy a publicar dentro de muy poco una versión en trémolo (seguda guitarra) para la conocida obra "Recuerdos de la Alhambra". Como es poco conocido e interesante, espero que os parezca buena idea.

Es un arreglo de Jose Luís Gonzalez que lleva en mis manos muchos años y que mi profesor Roberto Martineze ha editado con el ordenador.

en breve en guitarra.artelinkado.com

Salu2:

Oscar
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)