Resultados del concurso "Ciutat de Torrent"

Adrián Calvo

New member
Hola a todos!
Este año participaron 20 guitarristas de diferentes paises pasando a la final 5 concursantes:
-1º premio Thibault Cauvin
-2º premio Fernando Espí
-3º premio Miguel Pérez Perelló

Menciones de honor: Alen Garagic y Mika Kirski.

Un saludo
 
Hola Adrián,
gracias por la enviarnos la noticia.

¿qué nos puedes contar de los conciertos del curso?

Un abrazo:

Oscar López ;)
 
Hola Oscar!
Los conciertos fueron estupendos pero a mi me impresionó especialmente el de Pavel Steidl. Este guitarrista es un todo un espectáculo en directo, tocó una primera parte de repertorio clásico-romántico en la que además de su virtuosismo interpretó esta música de una manera muy personal y expresiva (con mucha teatralidad ) consiguiendo así darle mucho más interés a las obras. El concierto lo acabó interpretando obras suyas muy efectistas en una de las cuales llegó a cantar mientras se acompañaba.
Un abrazo
 
Hola a todos,

Seguro que llego un poco tarde, pero me gustaría confirmar lo que dijó Adrián. Sin querer despreciar a los otros artistas (del curso o incluso otras estrellas del mundo guitarrístico), pienso de verdad que Pavel Steidl evoluciona en otra galaxía musical. Por cierto, el mejor conciertista y profesor que conozco, junto con Johan Fostier.
No puedo decir mucho del concurso ya que no pude escuchar la primera ronda. En cambio, el resultado de la final me parece lógico (por lo menos los dos primeros).

Un cordial saludo.

Benito Camelas
 
Hola a todos!
Estoy de acuerdo con vosotros en que Pavel dio un concierto espectacular,su expresión es verdaderamente especial...y eso también lo transmite en las clases.He tenido la suerte de haber dado ya varias clases con él -pq fue como profesor al curso de Regino Sainz de la Maza en Burgos,al q yo asistí también-.Me parece uno de los mejores profesores y concertistas q existen en la actualidad.
Su música -yo diría- es un reflejo de su personalidad: particular y sensible.
La verdad es q sólo tengo buenas palabras para definirlo :D jeje

Decir q la canción a la q Adrián hace referencia "Y tú también vas a Ítaca" no deja de sorprenderme;también aclarar Adri,q la parte cantada de la obra fue añadida pq Jorge Orozco se lo pidió.Esa parte es una canción q compuso Pavel cuando tenía unos 16 años o así,y la letra es algo melancólica y existencial; Pavel le canta esa canción a todo el mundo jeje y a Jorge le encanta...por eso se lo pidió,y digamos q Pavel improvisó un poco :mrgreen:

Bueno...sólo espero q Pavel venga más a menudo y podamos disfrutar de él.
Por cierto Adri,sabes algo de Astur :confused:
Besossss
 
Que mas se puede decir de pavel steidl mas que es un mounstro el tiene otro nivel
Atte Aldo Moreno
 
Bueno, monstruo no se asocia inmediatamente con la emoción que es capaz de dar Pavel así como con el buen humor que transmite, incluso sin tocar. Claro que además tiene una técnica impresionante y en este sentido es un monstruo.
De hecho, tiene otro nivel.

Un cordial saludo.
 
Saludos!!

Alguien me podria dar mas datos de este concurso Ciutat de Torrent? De que Torrent hablamos? en Huesca? Más qu nada curiosidad, porque tengo conocidos en Torrent, en Huesca, y nunca había oido a hablar de este concurso...

Muchas gracias!!
 
Amigo Carles,

En este caso nos referimos al Torrent de Valencia, donde se celebra desde hace ya unos años este prestigioso Festival y Concurso Internacional de Guitarra.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba