Tiendas de lutería en París

reca

New member
Tengo que ir proximamente a Paris y salió en otro tema anterior, y que no he

podido encontrar, una direccion de una tienda de luteria en esta ciudad,.......

si fueraís tan amables y me lo pudierais volver a recordar, así como si

sabeís de alguna mas en Paris o alrededores

muchas gracias a todos
 
He oído que la "Rue de Rome" es la calle de la lutheria por excelencia en París, plagada de talleres. No sé si buscas un instrumento o material para luthier, pero pásate por esta calle a ver que encuentras y luego nos cuentas.
 
Perdona CarlosJuan, se me olvidaba que es para mirar o comprar matariales,

rosetas, filetes, maderas, herramientas etc.

Gracias
 
Hola, reca.

Yo también voy a París en los próximos días, del 27 mayo al 4 de junio. Sería estupendo que coincidiéramos.

Yo me pasaré, como todos los años, por las dos tiendas especializadas más interesantes que conozco en París, una "droguería", Laverdure, y una ferretería dedicada a la lutherie, Gaignard-Millon, 24, rue Jules Vallès 75011, Paris tel 01 43 71 28 96

Ahora bien, para repuestos específicos de guitarras, maderas, rosetas, etc., no he conseguido encontrar ninguna.


Durante esos días voy a exponer dos de mis guitarras en La Guitarrería, tienda de guitarras que está en 5, rue d'Edimbourg, 75008 Paris, tel 01 45 22 54 72

Éste es un barrio donde se concentran la mayoría de los constructores de instrumentos: guitarras, violines, metal ..., además de tiendas de discos y libros de música. Es un barrio muy interesante para nosotros.
Está muy cerca de la estación de St. Lazare. Subiendo por la calle Roma, que nace en la plaza de la estación, empezarás a ver los talleres y tiendas, algunos tienen un escaparate por donde se ve al artesano trabajando.

También voy a intervenir, junto a Rodolfo José Rodríguez, usuario y moderador de este foro, el 29 de mayo a las 17,30 h. en la Maison d'Espagne de la Région Parisienne, 10, rue Christino García 93210 La Plaine Saint Denis. El dará un concierto basado en Albéniz, y, previamente, yo ofreceré una conferencia sobre la construcción de la guitarra.

Lo dicho, si coinciden las fechas, me encantará verte allí.
 
Muchas gracias Rafael, me complacería mucho poder coincidir con ud. aunque desafortunadamente no podrá ser al llegar yo a París el día 15 de Junio.
Aprovecho la ocasión para darte mi agradecimiento y todo mi apoyo por la informacion que me das así como por toda la que pones en el foro y en tu página web, y que me ha ayudado a poder construir y finalizar mis dos primeras guitarras, ahí van "ovacion" y "duende"

Gracias:clap: Gracias :applauso: y Gracias:dios:
 

Archivos adjuntos

  • _ICT1799.jpg
    _ICT1799.jpg
    141,6 KB · Visitas: 47
  • IMAG0083.jpg
    IMAG0083.jpg
    138,8 KB · Visitas: 52
  • IMAG0085.jpg
    IMAG0085.jpg
    138,7 KB · Visitas: 66
  • IMAG0087.jpg
    IMAG0087.jpg
    144 KB · Visitas: 50
  • IMAG0089.jpg
    IMAG0089.jpg
    148 KB · Visitas: 55
Siguiendo el hilo de tiendas de venta de material para lutheria,me podes recomendar algunos sitios de Paris,tal en 2 años de este hilo alguien sepa algo mas.
Gracias.
 
Hola Reca un saludos desde Venezuela que hermosas son las guitarras que haces estoy admidaro y que bueno que hablan sobre tiendas de lutheria en paris ya que un amigo mio va los ultimo de este mes de Abril para Francia y queria pedirle algunos materiales de lutheria aqui en venezuela es dificil obtenerlas gracias a todos pro conpartir los conocimientos en este foro !!!!
 
La verdad, y tengo que decepcionarte es que fuy a la guitarreria, que es una tienda muy bonita pero no venden materiales ni herramientas de construccion, si cuerdas y partituras.

Despues encontré otra tineda, no muy lejos de la Plaza de la Bastilla pero era más bien para violines y las herramientas eran carísimas así que decidi seguir comprando por internet.

Un saludo.
 
Hola a todos:

Gaignard-Million, en la zona de la Bastilla, tiene excelentes herramientas de luthería. Estuve allí con Rafael López Porras. No sé la dirección exacta, pero creo que tienen página web. Las herramientas, creo recordar que de precio andan pelín más altas que en España, pero hay cosas que no tenemos aquí.

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba