Desde la calma, disco de música de orquesta de Miguel Ángel Ródenas

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Estimados amigos,
un amigo de nuestro foro, Miguel Ángel Ródenas, ha presentado recientemente un disco titulado "desde la calma" que incluye una selección musical de su obra sinfónica y de cámara interpretada por la Bratislava Symphony Orchestra bajo la dirección del maestro David Hernando.

Aunque la guitarra solo aparece en una obra y de forma secundaria, es una música muy interesante.

El disco se puede comprar y escuchar aquí en Amazon e itunes.

Más información de esta producción discográfica aquí.

desdelacalma72.jpg

Ródenas tiene una obra publicada en la sección de Ediciones de nuestra web llamada "moderato", perteneciente al disco con su obra integral para guitarra, de la que hablamos en diciembre de 2005 aquí.


Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Amigos de guitarra.artelinkado:
Es un motivo de satisfacción dirigirme de nuevo a vosotros para presentaros, mi último trabajo discográfico.

“Desde la calma” fue grabado en Eslovaquia el pasado verano por The Bratislava Symphony Orchestra incluyendo una selección de mi obra sinfónica y de cámara.

Bratislava es desde 1993 la capital de la República Eslovaca tras la disolución de Checoslovaquia, albergando la sede del parlamento y gobierno eslovacos. Cuenta con aproximadamente medio millón de habitantes y está situada cerca de las fronteras con Austria y Hungría a orillas del Danubio, en cuyo puerto fluvial se puede observar una gran actividad mercantil
La zona más interesante desde el punto de vista monumental y artístico es la Ciudad Vieja, colorista y acogedora. Un paseo por sus tranquilas calles desembocando en cualquiera de sus múltiples plazas, constituye una auténtica delicia. Mención especial merece igualmente El Castillo de Bratislava, que fue erigido en el siglo XV y desde el que se puede disfrutar de una hermosa panorámica de la ciudad.
Nunca imaginé que visitaría esa atractiva ciudad con el cometido de supervisar la grabación de un CD con mi propia música, cuyo contenido os comento brevemente:

“Desde la calma” incluye piezas escritas en distintos momentos de mi trayectoria musical y por tanto cada una refleja una etapa bien diferente de mi evolución como compositor, pasando de la música directa y sencilla de las primeras obras a la más sofisticada y elaborada del final del CD. Aunque pertenecientes al ámbito de la música clásica, es cierto que, como denominador común, todas recogen distintas influencias desde la música pop hasta el jazz, y todas tienen igualmente un componente evocador de distintos ambientes o imágenes a decir de las personas que han escuchado estas partituras, hecho este que me resulta paradójico y me empuja a la reflexión, ya que no es una pretensión en mi proceso creativo el evocar ninguna realidad más allá del fenómeno sonoro en si mismo.

Podéis sacar vuestra propia conclusión escuchando alguna de las piezas incluidas en el CD en

http://www.myspace.com/marodenas

Y si queréis hacerme alguna crítica, no necesariamente favorable, estaré encantado de recibirla en:

marodenas@ono.com

Un abrazo

Miguel Ángel Ródenas
 
Atrás
Arriba