¿Cómo puedo reparar una rajadura en la caja de mi guitarra acústica?

jk0476

New member
Hola Amigos, Q tal soy nuevo en el foro..! y tengo un problema..
A Mi Guitarra acustica le hice una rajadura en la parte lateral del cajon.. de unos 5 cm.. cuando se rajo se partio quedando una parte hundida.. pero io con los dedos lo regrese a la normalidad.. por un tiempito estaba todo normal no tenia problemas ... pero hace poco cada vez q rasgueaba se empezaba a escuchar feo y me di cuenta q ese sonidito feo salia de la rajadura q le habia exo... y pues.. ese es mi problema quisiera arreglarlo...

Ojala si uds me pueden dar un consejo de como arreglar ese problema

***Algo curioso que pasa.. es q cuando tu empiezas a tocar no tengo problemas con el sonido pero despues de no c 10 segundos masomenos se empieza a escuxar ese sonido y de ahi poco se escucha mas fuerte.. y cuando pongo la mano encima de la rajadura.. el sonido se vuelve normal...***

Bueno de Antemano Gracias..

Saludos..:adios:
JK!!


 
Re: Como puedo reparo una rajadura en la caja de mi guitarra acustica???

Afloja gradualmente todas las cuerdas de la guitarra para que no haya tensión que abra de mas la rotura y/o evite que embone y alinie bien en su sitio las partes rotas. -Cubre alrededor de la rotura con cinta de enmascarar (masking tape)o cualquier cinta adhesiva que sirva y tengas a mano y pon la cinta lo mas cerca del borde de la rotura para proteger de adhesivo el barniz de la guitarra. -Aplica un buen pegamento de carpintero, resina epoxy, cola, o super glue-cianoacrilato. -Deja secar un par de días antes de retensar las cuerdas para que afiance muy bien el pegamento en la rotura. -Si luego de secada la primer aplicación de pegamento, ves que hace falta aplicar mas para rellenar huecos, aplicala cuando la primer capa haya secado, mas si ves que es necesario para afianzar bien la rotura. -Lo mas probable es que el sonido desagradable que produce luego de unos mins. de tocarla, se deba a que la rotura se abre ligeramente por la presión y tensión que aplicas a la guitarra mientras la tocas y por la tensión extra que aplicas al pulsar la cuerdas; eso abre y desalinea la rotura y provoca mucha veces un sonido desagradable a rozarse los bordes de la rotura uno con otro con la vibración de las notas. ;)
 
Re: Como puedo reparo una rajadura en la caja de mi guitarra acustica???

Hola Jk0476.
Si tienes alguna forma de llegar ha introducir la mano dentro de la guitarra y llegar hasta la zona de la fisura, le puedes poner una tira de cedro anhidro con cola blanca de carpintero o si tienes mejor cola tittebond.
 
Re: Como puedo reparo una rajadura en la caja de mi guitarra acustica???

Gracias Antonio Alvarez y Pepoloco23 por sus consejos...
Haré lo que me dicen, haber que resultados tengo... Les estaré respondiendo ok..

Bye Saludos :adios:
Desde Lima, Peru:victoria:

Jk0476
 
Atrás
Arriba