"Fantasía sobre motivos de la Traviata" por Adrián Rius Espinós

Hola de nuevo...
A ver, encontré este recorte de prensa de "La Dinastía" de barcelona del 4 de marzo del 1894:

Crónica local
Esta noche, a las nueve, en la Sociedad Unión de la Izquierda del Ensanche, dará un concierto de guitarra el eminente concertista señor Tárrega, tocando el siguiente programa:
Célebre melodía, Verdi; Marina, fantasía, Arrieta; Miscelánea española, Tárrega; Estudio de concierto, Gottschalk; Serenata, Albéniz; Minuetto, Bolzoni; Fantasía de Traviata, Verdi; Carnaval de Venecia, Tárrega, y Aires nacionales, Tárrega.

Vuelve a aparecer la autoría de Verdi, peeero, si nos fijamos en la Fantasía de Marina, observamos que escribe a Arrieta como autor y no él ... con lo cual y por intentar lanzar una hipótesis, tal vez "vendiese" más poner el nombre del compositor (más conocido) y que realmente es el autor de la música, que el del arreglista... no se...
no obstante sigo buscando en mi archivo ya que lo tengo fresco, fresco... estoy preparando la reedición de la biografía de Tárrega y me salen alrededore de 100 páginas más de datos inéditos, contando con recortes de prensa de sus primeras apariciones en público allà por el 1879, correspondencia personal, manuscritos inéditos... en fin... esas cosas
saludos...
Adrián
 
Estimados Alguien sabe a que parte de la Opera corresponde el Tema que hace de Puente entre el Preludio y Addio del Pasato
 
Atrás
Arriba