Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 72

Tema: Los usuarios de guitarra.artelinkado graban un CD en homenaje a Tárrega

Post Los usuarios de guitarra.artelinkado graban un CD en homenaje a Tárrega

¿Quieres grabar las obras menos conocidas de Tárrega con nosotros?

Guitarra.artelinkado, con motivo del centenario del fallecimiento de Francisco Tárrega, va a promover la grabación de sus obras menos conocidas. Aquellas que nunca han sido llevadas al disco o que lo han sido en muy contadas ocasiones. Podrá participar en este proyecto todo aquel usuario registrado de nuestra página que lo desee, eligiendo una obra (o varias) de la lista que aparece al final de este post.

Las grabaciones que lleguen a la redacción de guitarra.artelinkado serán sometidas al criterio de un jurado compuesto por miembros del equipo de la web que decidirá qué grabaciones reúnen los requisitos necesarios de valor interpretativo y calidad para formar parte de la grabación.

El modo en que se podrá participar será el siguiente: la obra deberá ser grabada (en el ordenador, con un mini-disc, con un dat...) y enviada a la web, en formato mp3, como un archivo adjunto al post en el que el intérprete nos presente su grabación, nos comente lo que desee y nos facilite los datos que quiera que aparezcan en el CD en el caso de que su grabación fuese seleccionada.

La lista de obras propuestas es:

Mazurka para dos guitarras (Soneto Ed. Vol IV-A nº 1 bis)
    Emilia (Soneto Ed. Vol IV-A nº 6)
    Malagueña fácil (Ildefonso Alier nº 12 y Soneto Ediciones, Vol. IV-A nº 9 - modificada)
    Vals en La M, para dos guitarras (Soneto Ed., Vol. IV-A, nº 19)
    Las dos hermanas, vals en La M, con la otra introducción compuesta por Tárrega (Soneto Ed., Vol. IV-A, nº 17)
    Vals en Re con la introducción inédita (Soneto Ed., Vol IV-A, nº 18)
    Variaciones sobre motivos nacionales (Soneto Ed., Vol. IV-B, nº 29)

Preludio nº 8 en La M (Vidal, Llimona y Boceta) (Bèrben nº 34)
    Preludio nº 9 en La M (V. Ll. y B.) (Bèrben nº 35)
    Preludio en Fa # m (Soneto Ed., Vol. III, nº 10)
    Preludio en La menor (según una copia de Miguel Llobet)
    Preludio [en La Mayor] (MS. Preludio por Tárrega. 4-3-1900. Argel)
    Preludio en La Mayor (Copia de Josefina Robledo según un ms. original)

Estudio en Do M “sobre el preludio nº 22” (Soneto Ed., Vol. I, nº 27)
    Estudio en Mi M (Soneto Ed., Vol. II, nº 1) (Bèrben nº 7) INFO
    Estudio en Re m “sobre un fragmento de J. S. Bach” (Soneto Ed., Vol. II, nº 7) (Bèrben nº 20)
    Estudio en La M (Soneto Ed., volumen II, nº 8)
    Estudio en Mi m (Soneto Ed., volumen II, nº 11)
    Estudio en La M con introducción (Soneto Ed., Vol. II, nº 19)
    Estudio en La M (Soneto Ed., Vol. II, nº 23)
    Estudio en Mi m (Estudios. Universal Edition 14430, nº I)
    Estudio en Do Mayor (Método Salvador Alamar: Mecanismos y Escalas para Guitarra de Francisco Tárrega, según los manuscritos de Josefina Robledo. Valencia: Piles, 1993)
    Estudio en Mi Mayor (Método Salvador Alamar: Mecanismos y Escalas para Guitarra de Francisco Tárrega, según los manuscritos de Josefina Robledo. Valencia: Piles, 1993)

Transcripciones

Antich y Tena 1ª Serie
    Largo de la sonata de Beethoven (Nº 7. A. y T. 362) FUENTE (Págs. 8-11 del PDF)

Antich y Tena 2ª Serie
    Preludio nº 6 de Chopin (Nº 8. A. y T. 391) FUENTE (Pág. 5 del PDF)
    Preludio nº 7 de Chopin (Nº 9. A. y T. 391) FUENTE (Pág. 6 del PDF)
    Preludio nº 20 de Chopin (Nº 10. A. y T. 391) FUENTE (Pág. 1 del PDF)
    Menuet de la Fantaisie op. 78 de Franz Schubert (Nº 16. A. y T. 394)
    Menuet Beethoven (Nº 17. A. y T. 395)
    Menuet de Haydn (Nº 18. A. y T. 396)

Vidal Llimona y Boceta, Sociedad Editorial de Música, Orfeo Tracio
    Loure de Bach (Nº 19. 1031)
    Mazurka de Chopin (Nº 21. 1033)
    Minuet de Haendel (Nº 22. 1034)
    Scherzo de la sonata, op. 2 de Beethoven (Nº 24. 1048)
    Largo Assai de Haydn (Nº 25. 1049)
    Sonata II de Bach (Nº 26. 1050)
    Fugue de Schumann (Nº 27. 1051)
    Andante de Haydn (Nº 35. 1105)
    El Pobre Valbuena, Polka Japonesa (Nº 36. 1106)
    El Ratón. Tango de la cadera (Nº 37. 1107)
    Feuilles variées de Schumann (Nº 38. 1108)
    Saint Nicolas de Schumann (Nº 40. 1111)
    Sonata Beethoven op. 13 (Nº 41. 1112)
    Preludio nº 15 de Chopin (Nº 42. 1113)
    Minuetto de Mozart (Nº 43. 1114)
    Berceuse de Schumann (Nº 45. 1122)
    Au soir op. 12 de Schumann (Nº 47. 1124)
    Minuetto de Mozart (Nº 48. 1125)

[Editado el 25 de octubre de 2009:] Aquí tenéis el listado de personas que grabarán las obras elegidas.

Desde guitarra.artelinkado os animamos a participar en un proyecto que esperamos se convierta en el proyecto de todos.

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Re: Los usuarios de guitarra.artelinkado graban un CD en homenaje a Tárrega

Venga ¿nadie se anima?

Decid qué obra os gustaría tocar
    Visita mi perfil en about.me

::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Cita Originalmente escrito por Jose Manuel Campoy Ver mensaje
    ¿Quieres grabar las obras menos conocidas de Tárrega con nosotros?

Guitarra.artelinkado, con motivo del centenario del fallecimiento de Francisco Tárrega, va a promover la grabación de sus obras menos conocidas.
    Amigo José Manuel,

¡Bonita iniciativa!... estaré encantado de participar. Voy a pensar con qué pieza.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

Gracias, Javier: es un grandísimo honor contar con tu participación.
    Un saludo cordial.
    José Manuel Campoy

Hola.
    Hasta cuándo tengo plazo de presentar mi grabación?

Estimados amigos de guitarra.artelinkado:

Desde la Argentina os saluda muy cordialmente Sergio Moldavsky. Me es particularmente grato haberme enterado de tan noble iniciativa, a propósito de las obras menos transitadas del eminente Francisco Tárrega.
    Deseo informaros que yo he registrado en CD (año 2005), producción independiente, varias de las obras mencionadas en la lista. Comenzando por los tres preludios de Chopin (números 6, 7 y 20). Respecto al Estudio en Mi mayor, nº 7 de la Edición Berben, quisiera saber si se trata de aquél "Studio su una Giga di J. S. Bach", que también registré en la citada producción.
    Como en nuestro país estamos atravesando un período de fuerte restricción a las importaciones, no nos es fácil conseguir las ediciones europeas, por lo que se me hace difícil cotejar con los títulos que vosotros proponéis. Permitidme, y me disculpo desde ya por lo extenso, detallaros los estudios de Tárrega que tengo registrados: 1. Sobre "La Gruta del Fingal" de Mendelssohn (Si menor), 2. Sobre un tema de Henselt (Mi mayor), 3. Sobre un tema de Schumann (La menor), 4. De campanelas sobre un tema de Fossa (Re menor), 5. De concierto de Vieuxtemps (La mayor), 6. De Cramer (Re mayor), 7. Sobre un fragmento del Septimino de Beethoven (La menor) y 8. Sobre una giga de Bach (Mi mayor).
    El Profesor Julio Gimeno, moderador de la lista, posee un ejemplar de esta producción, que le fuera remitido oportunamente por Fabio Caputo y que, incluso, fue tema tratado en esta lista. El disco en cuestión es "Ramillete de mis flores preferidas" y recibió también una alentadora crítica en la Classical Guitar de Londres.
    Desde ya os hago saber que sería para mí sumamente placentero poder incluir algunas de las mencionadas pistas en el disco que habéis de producir. No habría en esto inconvenientes devenidos por cesión de los derechos, ya que al ser producción independiente los mismos me pertenecen.
    Si deseáis un ejemplar sólo debéis indicarme a qué dirección debo remitirlo.

Esperando respuesta y, especialmente, felicitándolos por la iniciativa, os hago llegar mi saludo más cordial y afectuoso.

Sergio Moldavsky
    Buenos Aires
    Argentina

Cita Originalmente escrito por Sergio Moldavsky Ver mensaje
    Respecto al Estudio en Mi mayor, nº 7 de la Edición Berben, quisiera saber si se trata de aquél "Studio su una Giga di J. S. Bach", que también registré en la citada producción.
    Estimado Sergio,

Si es el que tú grabaste no puedo decírtelo porque todavía no conozco tu CD, pero te puedo dar algunos datos.

El estudio nº 7 en la edición Bèrben (Opere per Chitarra, Vol. 2º - Studi) es el que figura con el nº 1 en el volumen II (25 estudios originales para guitarra) de Soneto Ediciones Musicales. Mi Mayor, 2/4, 36 compases (si desarrollamos las repeticiones), escalas, todo semicorcheas a excepción de los cuatro últimos compases.
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano
    --------------------------

Estimados amigos:
    en pocos días saldrá a la luz mi última grabación, y de nuevo Tárrega. El primer disco que grabé con obras originales está descatalogado así es que me decidí de nuevo a grabar su música. Esta vez he incluido todas sus pequeñas obras para guitarra (polkas, makurkas, valses...), alguna de ellas no estaban en el primer disco, y una selección grande de preludios y estudios, entre los que figuran alguno de los de la lista. Me gustará enviar alguna de estas tomas para esta iniciativa tan interesante. Tárrega se merece una visión más moderna de su obra y especialmente, de una vez por todas, esclarecer qué es suyo y qué no, y catalogar de una manera común para todos su obra (una especie de BWV como la de Bach, ¿alguien se anima?). Como habéis leído en un mensaje anterior es un lío saber de qué estudio o preludio estamos hablando...
    Saludos, Fernando

Cita Originalmente escrito por Sergio Moldavsky Ver mensaje
    El Profesor Julio Gimeno, moderador de la lista, posee un ejemplar de esta producción, que le fuera remitido oportunamente por Fabio Caputo y que, incluso, fue tema tratado en esta lista. El disco en cuestión es "Ramillete de mis flores preferidas" y recibió también una alentadora crítica en la Classical Guitar de Londres.
    Amigo Sergio,

El hilo en el que presentamos tu disco es este. He visto que las imágenes del hilo se perdieron en el ataque sufrido por el foro. Voy a intentar reponerlas. [Un instante después: ¡hecho!]

Por cierto, hace tiempo que ya no soy moderador del foro.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Una duda de profano:

De la lista de obras propuestas..., ¿alguna pieza recomendable que, por su mayor sencillez, pudiese ser abordable por un 'cuasi_autodidacta' como yo?

¡Gracias y saludos!

cbaixo

Buenísima iniciativa, yo enviaré mi modesta propuesta. Sería bueno que la lista se fuera actualizando para no tener que leerse todos los mensajes del foro.

Y repito la pregunta de ¿hasta cuando hay de plazo para presentar la grabación?

Un Saludo

Queridos amigos: gracias por responder a nuestra llamada. Amigo Sergio, te agradecemos enormemente tu ofrecimiento y ya que nuestro amigo Julio Gimeno posee un ejemplar contamos ya con tus grabaciones. Una vez más, gracias. Gracias también a Julio por recuperar el hilo en el que se hablaba de tu excelente grabación.
    Amigo Fernando, estaremos encantados de recibir las grabaciones que tengas a bien enviarnos. No podemos menos que congratularnos después de conocer tus excelentes discos dedicados a Tárrega. Esperamos tus noticias también con respecto a la aparición de ese tercer CD.
    En cuanto a los amigos que preguntaban por el plazo de presentación, en breve se comunicará en este hilo pero, no obstante, podemos pensar que tenemos algunos meses por delante.
    Un saludo a todos.
    José Manuel Campoy

Me apunto.

En los programas de sus conciertos, el maestro Tárrega siempre
    incluía sus magníficas transcripciones de obras de los grandes
    compositores, que incluso causaban desmayos en el auditorio!

Haciendo honor a esa faceta, grabaré una pequeña obra que
    siempre me ha gustado:

Preludio op 28 nº 7 de Chopin.

Y para que la cosa sea todavía más auténtica y como homenaje también al grandísimo Antonio de Torres, lo grabaré con la réplica de la primera Torres de Tárrega, (FE17) que acabo de terminar de construír.

fe17.jpg

Veremos como queda.

Saludos a todos.

Cita Originalmente escrito por Pablera Ver mensaje
    Buenísima iniciativa, yo enviaré mi modesta propuesta.
    Amigo Pablo,

Contamos con ella.

Cita Originalmente escrito por Pablera Ver mensaje
    Sería bueno que la lista se fuera actualizando para no tener que leerse todos los mensajes del foro.
    No te entiendo ¿A qué te refieres?
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano

Cita Originalmente escrito por Fernando Espí Ver mensaje
    [...]Tárrega se merece una visión más moderna de su obra [...]

Apreciado Fernando,

Seguro que utilizas el adjetivo moderno con otro sentido. Pero fíjate: ciñiéndonos bien a su significado, creo que lo que sobran, precisamente, son interpretaciones modernas de la música de Tárrega, es decir, interpretaciones desprovistas de sus digitaciones características (segundas posiciones, ligados, portamentos...) y en guitarras que poco o nada tienen que ver con la tradición española.

En mi opinión lo que nos puede acercar al Tárrega más genuino son enfoques menos modernos, ¿No crees?... es la eterna dialéctica del arte: ¿somos arqueólogos, o intérpretes vivos? Stefano Grondona, por ejemplo, resuelve muy bien esta disyuntiva. Toca Tárrega con Torres, sí, y desde un respeto bastante escrupuloso al texto, sin embargo es muy visceral en su interpretación. Él se define como un músico de nuestro tiempo que toca para oyentes de nuestro tiempo, ¿es eso la contemporaneidad?
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------

Estimado Javier,

Cita Originalmente escrito por Javier Riba Ver mensaje
    ...y desde un respeto bastante escrupuloso al texto...
    ¿Acaso no es ése, precisamente, el síntoma mayor de modernidad en música*?

¡Saludos!

cbaixo

* Naturalmente, en referencia al repertorio erudito occidental...

Cita Originalmente escrito por cbaixo Ver mensaje
    Estimado Javier,

¿Acaso no es ése, precisamente, el síntoma mayor de modernidad en música*?

¡Saludos!

cbaixo

* Naturalmente, en referencia al repertorio erudito occidental...
    Amigo cbaixo, interesante matiz.

Quizás tendría que haber escrito "desde un respeto bastante escrupuloso al texto y su contexto". Grondona toca esta música con voluntad de estilo, aunque eso del estilo es siempre un ejercicio de especulación.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------

Cita Originalmente escrito por Luis Briso de Montiano Ver mensaje
    No te entiendo ¿A qué te refieres?
    Hola Luis, puse lo de actualizar la lista, porque creí que la idea era grabar música que no se hubiera grabado nunca en cd. A la vista de comentarios que informaban sobre la constancia de grabaciones de algunas de las obras propuestas, pensé que se suprimirían de la lista de proposiciones. Pero luego releí el primer post, y me di cuenta de esto:
    Cita Originalmente escrito por Jose Manuel Campoy Ver mensaje
    Aquellas que nunca han sido llevadas al disco o que lo han sido en muy contadas ocasiones.
    Fue sólo por tener acualizada la lista, pensando en que alguien que se enterara de ésta propuesta dentro de 1 mes, no tuviera que leer 54 mensajes para estar al día.

Un Saludo.

Apreciado Javier,

Amigo cbaixo, interesante matiz.

Quizás tendría que haber escrito "desde un respeto bastante escrupuloso al texto y su contexto". Grondona toca esta música con voluntad de estilo, aunque eso del estilo es siempre un ejercicio de especulación.
    Excelente!!

Pido disculpas por ser tan..., ¿quisquilloso? Imagino que es deformación profesional...

En cualquier caso..., ¡un cordial saludo!

cbaixo

Hola Javier:
    Gracias por tu pregunta, es una buena manera de meternos de lleno en el asunto.
    Hay dos respuestas (quizás alguna más): una ya ha sido comentada -un estudio serio, comparado y verídico de las fuentes, y no una mera recreación personal -aunque al final lo es- eliminando cosas porque no es nuestro estilo,época o, lo peor de todo, gusto; la otra es que se haga de una vez por todas un estudio moderno, actual, científico sobre su obra (datación, autoría, estilo y/o características y catalogación) para que los estudiantes, intérpretes y resto podamos saber de qué estamos hablando. Finalmente no podemos seguir con dogmas como que "Tárrega fue el padre de la técnica moderna de la guitarra" o que "entre Sor y Aguado la guitarra se sumió en la oscuridad y Tárrega fue el mesías". Estas frases corresponden a impulsos viscerales, simpatizantes pero no reales. En el Festival de Granada hice tres conciertos sobre la música desconocida del XIX y al tocar estas piezas he podido ver que entre Sor y Tárrega hay buena música, de calidad y con el uso de los mismos recursos que utilizará Tárrega. Invito a todos a que toquen obras de Huerta, Arcas, Parga, los CAno, Ferrer, Bosch, Brocá, Damas y un largo etc.
    Por moderno en definitiva me refiero a que se ponga a Tárrega en el lugar correcto que se merece -el cual para mí es bastante importante- pero no sólo gracias a los comentarios de sus devotos seguidores -séase Pujol-
    Saludos, Fernando

Finalmente no podemos seguir con dogmas como que "Tárrega fue el padre de la técnica moderna de la guitarra" o que "entre Sor y Aguado la guitarra se sumió en la oscuridad y Tárrega fue el mesías".
    Hola Fernando,

Imagino que lo que quieres decir es que "entre [la época de] Sor y Aguado [y la época de Tárrega] la guitarra se sumió en la oscuridad" (lo cual, como tú bien dices, no es del todo cierto) y no que Sor y Aguado hiciesen que se sumiese en la oscuridad...

Por moderno en definitiva me refiero a que se ponga a Tárrega en el lugar correcto que se merece -el cual para mí es bastante importante- pero no sólo gracias a los comentarios de sus devotos seguidores -séase Pujol-
    No sé si Pujol fue un devoto seguidor o simplemente se excedió en su veneración por Tárrega, pero lo cierto es que Don Paco se presta a que le veneren...

Era una broma. Disculpa, Fernando, y sigue tu charla con Javier que está siendo muy interesante.
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano

Estimado Luis
    Efectivamente tienes razón. Es entre la época de Sor-Aguado y la de Tárrega. El hecho de escribir rápido tiene estas consecuencias y alguna más como dedos que pisan la tecla de al lado y aparecen faltas ortográficas no deseadas...
    No es que yo opine así. Regino Sainz de la Maza afirma que “después de Sors, ni Aguado ni Coste logran devolver a la guitarra su perdido prestigio”, Emilio Pujol se refiere a él como “verdadero apóstol de la sublime música”. Si a esto sumamos que Segovia pasó por completo del repertorio situado entre estos dos extremos, el desconocimiento general, el poco interés que había suscitado esta época en la musicología española, pues efectivamente Tárrega surge de la nada, o de la casi nada...
    Afortunadamente, algunos están "empecinados" en mostrar otra visión más acorde con la realidad. Entre ellos tú que has sacado a la luz música y nombres hasta ahora desconocidos...
    Saludos, Fernando

Hola amigos. Es un gran proyecto el de grabar obras no tan conocidas de Tárrega. Podéis contar conmigo para esta grabación. En breve elegiré la obra. Por cierto, aprovecho esta ocasión para invitaros al I Concurso Festival "Josefina Robledo" que se realizará en el mes de noviembre del presente año. Como todos sabéis, esta maravillosa guitarrista fue la seguidora por excelencia de la escuela de Tárrega y era necesario reivindicar su nombre.
    Podéis obtener más informacion en este foro o en culturagodella.blogspot.com
    Un saludo.

El preludio en re nº 11... aunque creo que no está en la lista

Amigo Manelbrancal: el preludio que comentas (número 13 en la edición de Ildefonso Alier) es el nº 18 de la edición de Soneto, el nº 22 de la edición de Bèrben y el nº 6 de la edición Universal, y ha sido grabado al menos en cinco ocasiones: por David Russell, en su integral de Tárrega, por Stefano Grondona en su cd "La guitarra de Torres", por Giulio Tampalini en su doble CD "Francisco Tárrega. Complete works for guitar", por Rafael Iturri, en su disco "Musique espagnole" y por Josep Manzano en su cd "Tárrega. Els 35 Preludis. Estudis". Si lees el primer post verás que la idea de este proyecto es promover la grabación de sus obras menos conocidas, aquellas que nunca han sido llevadas al disco o que lo han sido en muy contadas ocasiones. Por ese motivo el preludio que nos comentas no está en la lista, ¿por qué no te animas con cualquier otra obra de las que si están en la propuesta?
    Un saludo cordial
    José Manuel Campoy

Me apunto al proyecto grabando el preludio nº 20 de Chopin. Me parece una idea genial. Pero, con tiempo, claro, que ahora vienen las vacaciones.

Un saludo.

Thumbs up Re: Los usuarios de guitarra.artelinkado graban un CD en homenaje a Tárrega

Hola a todos, soy el 1er G3 de la OCG (Oquestra Catalana de Guitarres)
    para mi sería un orgullo poder participar/colaborar con vosotros en este proyecto. De hecho hay una Polka q no se ha añadido a la lista y q no se ha grabado todavía por nadie, Emilia, S.E.M. N.º 6 He tenido la oportunidad de tocarla ya hará algunos junto a otras piezas q no se escucharon antes y q en uno de los hilos del foro hablé de ellas si no recuerdo mal. Si mi dejárais escoger estaría entre esta y las Variaciones sobre motivos Nacionales, ambas ya las interpreté en el susodicho concierto. Además, se me olvidaba, existe una versión q hiciera Tárrega del repolpular preludio Una lágrima , con tres partes, q tan sólo existe una grabación de este, sería interesante añadirla pq tiene ciertos cambios en algunos compases... y si queréis incluir también el Vals en Re M, cuya introducción también es inédita no estaría mal y es una cucada , perdonad, aunque sé q parece algo cursi el adjetivo, pero es lo 1º q me ha vendido a la cabeza.

Otra de entre muchas trancripciones q no habéis incluido y q se encuentran en Tárrega, Opere per chitarra Vol. 4ª - Transcrizioni de la casa BERBEN:
    [b]Almagro[b]
    Canto de amor

[b] Arrigo Boito [b]
    Fragmento del cuarteto de Mefistofele
    Romanza del tenor de Mefistofele

Giovanni Bolzoni
    Minuetto

Manuel Fernández Caballero
    Canción de la zarzuela La viejecita
    La viejecita de la zarzuela

Ruperto Chapí
    Serenata morisca (para dos guitarras)

Federico Chueca
    Jota de las ratas
    Los paraguas (Mazurka), de la zarzuela El año pasado por agua
    Seguidillas, de la zarzuela El chaleco blanco

Loius Gottschalk
    Gran trémolo, Op. 58

Joaquim Malats
    Serenata andaluza

Pietro Mascagni
    Siciliana

Jules Massenet
    Notti di Spagna, de las Scènes pittoresques)

Giacomo Meyerbeer
    Coro dei vescovi, de L'affricaine

[b] Anton Rubinstein [/i]
    Romanza

Sigismund Thalberg
    Tema y estudio de concierto

Giuseppe Verdi
    Melodía de las [b] Vespri siciliani [/i]

Supongo q me habré dejado alguna, pero es de suponer q la casa Soneto, ha de publicar un 6º volumen con 175 transcripciones, 75 de las cuales serían inéditas...

Hoy mismo, en la localidad q vivo, se hará una cantada de habaneras y al final de esta tocaré a solo una de las habaneras más conocidas de S. de Iradier, la paloma, aunque en la trancripción de Tárrega no acaba de gustar la cadencia q le hace, mediana mente respetando la suya creo la mío. Que por si a caso no lo sabéis, ¡¡¡se celebra también el 2º centenario del naciemiento de Iradier!!! Ah, por cierto, mi enhorabuena a Fernando Espí por el CD q grabó de Francisco Tárrega. Trancripciones para guitarra Me lo recomendaron en Casa Luthier y sinceramente, me encanta.

Por cierto, Javier, ¿para cuándo será el concierto de Barcelona por el 20º Festival de Guitarra de Barcelona?, pq llamé para coger las entradas y me digeron q por el momento no se podía hacer... Tanto Sergi Vicente como yo nos quedamos con las ganas de poder ir. Espero q nos puedas informar, muchas suerte con tu trabajo discográfico.
    Atentamente,
    JDG_JSBach
    MVSICA LÆTITIA COMES MEDICINA DOLORUM

Cita Originalmente escrito por JDG_JSBach Ver mensaje
    mi enhorabuena a Fernando Espí por el CD q grabó de Francisco Tárrega. Trancripciones para guitarra Me lo recomendaron en Casa Luthier y sinceramente, me encanta.
    Amigo JDG_JSBach,

Comparto tu opinión. El Cd de Espí con las transcripciones de Tárrega es excelente. Viene a sumarse a la revalorización estética e histórica de las transcripciones de Tárrega.

Cita Originalmente escrito por JDG_JSBach Ver mensaje
    Por cierto, Javier, ¿para cuándo será el concierto de Barcelona por el 20º Festival de Guitarra de Barcelona?, pq llamé para coger las entradas y me digeron q por el momento no se podía hacer... Tanto Sergi Vicente como yo nos quedamos con las ganas de poder ir. Espero q nos puedas informar, muchas suerte con tu trabajo discográfico.
    Atentamente,
    Gracias por tu interés,

He puesto el anuncio de la nueva fecha del concierto en varias partes: será el próximo viernes 12 de Junio. Aquí tienes la información en mi Blog:
    http://albeniz.blogcindario.com/2009...ra-sonada.html

Aquí regalaban entradas. No sé cómo va ese asunto. Creo que vasta con registrarse y confirmar la asistencia y después se ponen en contacto con vosotros para daros la invitación.

Si os animáis, me alegrará saludaros personalmente.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------

Post Re: Los usuarios de guitarra.artelinkado graban un CD en homenaje a Tárrega

Amigo JDG_JSBach,
    Gracias por tu interés,

He puesto el anuncio de la nueva fecha del concierto en varias partes: será el próximo viernes 12 de Junio. Aquí tienes la información en mi Blog:
    http://albeniz.blogcindario.com/2009...ra-sonada.html

Aquí regalaban entradas. No sé cómo va ese asunto. Creo que vasta con registrarse y confirmar la asistencia y después se ponen en contacto con vosotros para daros la invitación.
    Hola, Javier,
    gracias a ti por avisar, el lunes tendré clase con Sergi, aprovecharé para decírselo.

Si os animáis, me alegrará saludaros personalmente.
    jeje, cuenta con ello, al menos por mi parte, allí estaré presente.
    Saludos,
    JDG_JSBach
    Úlima edición por JDG_JSBach fecha: 05-06-2009 a las 08:15 PM Razón: se me olvido añadir algo
    MVSICA LÆTITIA COMES MEDICINA DOLORUM

Hola Javier y amigo JDG_JSBach:
    Gracias por vuestros halagos. Lo más sorprendente de todo es que esta faceta del maestro Tárrega no sea de las más reconocidas y sinceramente creo que le debemos que hoy día la transcripción sea un campo fértil de nuestro repertorio. Segovia, Pujol y Llobet tomaron como base de sus arreglos transcripciones de Tárrega, y lo que hoy pensamos como trabajo primerizo de éstos se debe a Tárrega.
    Siempre quise tocar el Adagio del Claro de Luna de Beethoven. Hay varias transcripciones de gente habilidosa (por ejemplo Parga o Agistín Barrios) sin embargo nadie excepto Tárrega tuvo la idea genial de poner la melodía de la mano derecha del piano en la cuarta cuerda de la guitarra (donde canta más y duran más los sonidos) y el acompañamiento en el agudo.
    Por cierto amigo JDG_JSBach, mañana recojo el disco de Tárrega que he grabado con las piezas pequeñas donde incluyo esa tercera parte de Lágrima que nadie toca. ¿Emilia no es la misma pieza o muy parecida a la polka Pepita? Uno de los problemas de Tárrega es que puso el mismo nombre a piezas distintas (Sueño -mazurka- y Sueño-Trémolo-) o distinto nombre a la misma pieza.
    Saludos, Fernando

+ Responder a tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)