Mandolina

Hola . Toco la mandolina desde hace muchos años, en rondalas y tunas. Quisiera dar un paso más alla, hacia piezas clásicas. También me ha impactado ver algunos videos de Youtube con interpretaciones de blue-grass etc. Pero en general desconozco los tipos de música que se pueden tocar con la mandolina. He conseguido partituras de Vivaldi y un DVD de técnicas de blue-grass
 
Hola soy nuevo y toco mandolina hace años, me gustaria contactarme con pily ya que es de chile y tiene la misma afinidad que yo. Saludos a todos.
 
hola,que bueno contactarte. soy de san bernardo y no se mucho de musica clasica pero tengo mucha facilidad y oído para tocar musica originalmente para violin y luego sacarla a mandolina como por ejemplo la musica de yanni.
 
Hola. Aprovecho el tema para hacer una consulta. Deseo comprar una mandolina. El instrumento me sedujo. Toco algo de guitarra y quisiera saber si alguien puede orientarme respecto de marcas recomendadas, asi como de donde conseguir metodos y partituras. Se leer musica y conozco la afinacion del instrumento, pero nada mas.
Gracias.
 
Hola Pancho, en internet tienes un monton de paginas referente a la mandolina. Una muy buena es: alltabs.com. Otra: mandozine y puedes pinchar en el buscador de google poniendo " tablature and midi for mandolin", te saldran miles de link a elegir el estilo. yo llevo años cogiendo asi las informaciones de diferentes estilos: bluegrass, picking, clasica, irish music, italiana, etc... tambien tienes videos-leccion en el youtube. Esto ya es cuestion tuya para elegir lo que mas se preste a tus gustos y tecnica. Espero que esto te sirva de ayuda y disfrute con este instrumento. Saludos. Lolo
 
Hola a todos:

Aquí en Europa se utiliza mucho el método Theodor Ritter, a parte puedo recomendarles el libro Mandolinen Schule de Chrisian Veith, a parte de explicar como se toca la mandolina, tiene un CD que lo acompana y así uno puede tocar acompanado y saber si está tocando correctamente. Saludos, Martha
 
Atrás
Arriba