Mandolina

Hola, no se si corresponde pero no he visto referencias a este instrumento que estoy tratando de aprender a interpretar. Poseo una mandolina fabricada en Buenos Aires por Breyer hermanos, parece tener varios años pero esta en buen estado. Es del tipo de fondo plano. Si alguien tiene informacion sobre tecnica y/o partituras desde ya muchas gracias. Hasta pronto de Pancho.
 
Hola,

Aquí tiene un página, aunque en inglés:
The Mandolin Page
http://www.banjolin.supanet.com/

¿Qué clase de música quieres tocar en la mandolina?

Hace años que se ha recuperado y publicado mucho repertorio barroco, muy al estilo de los Conciertos de Vivaldi para una y dos mandolinas que supongo que conocerás.

Yo he tocado algo de este repertorio en la guitarra, sobre todo música para dos mandolinas.

Un saludo muy cordial

JL
 
Para muestra un botón.

Aquí va un midi de un delicioso "Largo", creo que de Giovanni Battista Gervasio, pero tendría que mirarlo.

Podría tocarse con dos guitarras, aunque sonaría una octava más bajo.

Un saludo muy cordial,

JL
 

Archivos adjuntos

  • Largo.zip
    1,2 KB · Visitas: 415
Que tal? Gracias JL por las respuestas. Lo que intento hacer con la mandolina es aprender. Tengo algunas partituras de una revista Il mandolinista publicada en Italia en 1905 pero no tengo nada sobre la técnica particular del instrumento, el tipo de plecro, etc. aca por suerte se consiguen cuerdas pero tengo que tocar solo porque no se si alguien mas lo tañe por estos lados. Saludos de Pancho.
 
Hola a todos desde Montevideo. Aqui van unas URL interesantes para quienes les interese el tema de la mandolina: www.mandolincafe.com; www.mandolinmagazine.com; www.armoniasdevenezuela.com; www.orquestamandolina.com; www.opji.uji.es/mandolin y paul@banjolin.supanet.com. En la mandolincafe hay una interesante selección de acordes para mandolina y una muestra de imagenes de viejas postales que incluyen mandolinas. Dicho sea de paso podria ser una buena idea incorporar algo similar en este sitio pero referido a la guitarra, tal vez con colaboraciones de los suscriptores.
Hasta otra vez de
Pancho.
 
Mandolina y Bandola Andina Colombiana

Hola chicos...

Tengo un portal llamado Bandolitis (www.bandolitis.com) donde he puesto a disposición muchas partituras libres para descarga, con melodías colombianas para BANDOLA, que bien podrían ser interpretadas en Mandolina, tiene un timbre muy parecido y es un instrumento de plectro y órdenes dobles...

Ahí hay bambucos, guabinas, pasillos, torbellinos, muy propios de Colombia, que de seguro sonarán precioso en Mandolina.

Ahh, y también tenemos emisora 24 horas al día de este tipo de música (una buena dosis de música de plectro)

Saludos desde Bogotá...
 
hola yo soy una apasionada por la mandolina me encanta mi instrumento lo unico que aca en chile no traen cuerdas de buena calidad, me encantaria mantener comunicacion con quienes tenga esta afinidad.Me gustaria saber donde puedo conseguir escuchar algun concierto de mandolinas, algun cd, etc.
 
ayuda con mandolina!!

hola! que tal? me gustaria conseguir partituras o piezas en cifrado de mandolina, especialmente de musica venezolana, ya llevo varios años (como 10 jeje!) tocando este instrumento y me encantaria conseguir y tener un buen repertorio.

les agradezco su ayuda! yo se que es dificil pero me conformo con lo que tengan. pueden responder a mi correo anny.makigirl@gmail.com o en esta excelente pagina, yo estare al pendiente.

muchisimas gracias!! :adios: :mrgreen:
 
Hola francisco.... soy ignacio de cordoba.... hace unos meses encontre en un armario de mi abuelo una mandolina con las caracteristicas de la tuya -BREYER HERMANOS- -BUENOS AIRES- -FLORIDA 414- y buscando tambien algun lugar donde me indique como tocarla encontre este foro.... bueno queria saber si encontraste algun lugar concreto para aprender........desde ya muchas gracias


nacho
 
Para muestra un botón.

Aquí va un midi de un delicioso "Largo", creo que de Giovanni Battista Gervasio, pero tendría que mirarlo.

Podría tocarse con dos guitarras, aunque sonaría una octava más bajo.

Un saludo muy cordial,

JL

Gracias..., un regalo maravilloso.:clap:
 
Última edición:
Agradezco el poder escuchar este bello instrumento a traves de este envió que se hace para otra persona del Foro. Confieso no haberlo oido antes ya que aparentemente no hay mucha difusión al respecto. La guitarra es mi pasión pero eso no implica el aplaudir una bella ejecución y también agradecer el poder adquirir cada vez mayores conocimientos auditivos.
Gracias, muchísimas gracias:clap::clap:
Carmen
 
Agradezco el poder escuchar este bello instrumento a traves de este envió que se hace para otra persona del Foro. Confieso no haberlo oido antes ya que aparentemente no hay mucha difusión al respecto. La guitarra es mi pasión pero eso no implica el aplaudir una bella ejecución y también agradecer el poder adquirir cada vez mayores conocimientos auditivos.
Gracias, muchísimas gracias:clap::clap:
Carmen
 
Hola,
Os dejo cinco transcripciones mías, para mandolina y guitarra. No llevan mi nombre porque las hice para tocar con un amigo mandolinista y no tenía intención de difundirlas. Como de costumbre “pdfs” + “midis”
1) G. B. Gervasio: Largo ma non tanto
2) H. Purcell: Air
3) H. Purcell: Almand
4) J. Ph. Rameau: Gavotte (Quatrième Suite)
5) A. Vivaldi: Largo (Concierto para 2 violines, laúd y bajo continuo)
Espero que os gusten.
Un saludo muy cordial,
JL
 

Archivos adjuntos

  • md_guit.zip
    110,4 KB · Visitas: 154
De nada, Joaquim.
Al escuchar el midi de la pieza de Vivaldi he comprobado que se me olvidó poner los dos puntos de repetición al final de la pieza.
La Gavota de Rameau la conocí en un excelente arreglo para ... ¡coro a cuatro voces! Me gustó especialmente. Sabía que la música era de Rameau y repasando sus piezas para clavecín la encontré. La Gavota, en la Suite, va seguida de seis"Doubles".
La diferencia de altura entre la mandolina y la guitarra, permite que la música quede en un registro muy cómodo para ambos instrumentos.
Un abrazo,
JL
 
Hola, estimados amigos de guitarra.linkado. Gracias por permitirme integrarme a este foro; soy nuevo.

A mí también me encanta la música y algunos de los intrumentos que me interesan son la guitarra y la mandolina. Sobre todo la mandolina. Y en esto estoy para saber de métodos que me permitan ejecutarlo como todo un experto. Gracias a todos por los post que han subido. Me son de mucha ayuda. Gracias de nuevo.
 
Mira en trekel.de. Ahí encontrarás todo lo que quieras relacionado con la mandolina. Partituras, accesorios, cuerdas... es una tienda muy completa. También es buena para laudistas. De guitarra no tiene mucho, pero es interesante
 
Atrás
Arriba