Dúo Artelinkado- Conciertos durante el mes de Mayo de 2009

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Estimados amigos,
estáis invitados a los próximos conciertos del Dúo Artelinkado

El primero será el próximo jueves día 7 de mayo a las 18:00 en la capilla de Bachillerato del colegio donde trabajo como profesor de música de Primaria, llamado Hermanos Amorós, en Madrid. Es un concierto benéfico en favor de un proyecto de cooperación en un pueblo de Honduras. Es decir, la entrada vale la voluntad, entre un euro y el infinito. Es en el sur de la capital, en Carabanchel Alto, aquí tenéis cómo llegar y en este enlace hallaréis información del Proyecto Ayuda. Ya vamos por la cuarta edición de esta actividad de carácter pedagógico que en el colegio hemos decidido llamar "con cierto sentido". ;)

Sobre el programa, Pablo tocará y explicará tres obras de flamenco. La profesora de música de la ESO, Laura Sotillo y yo interpretaremos tres piezas para voz y guitarra:

- Summertime, de G. Gershwin
- Bachiana brasileña nº 5 de H. Villa- Lobos
- Ave María, de F. Schubert
Para terminar, Pablo y yo tocaremos una transcripción para dos guitarras de los famosos valses poéticos de Granados.​


El segundo es fuera de Madrid, en el Monasterio Tórtoles de Esgueva a las 8 de la tarde del próximo sábado 16 de mayo, tras la cena. Aunque está lejos, el sitio parece ser espectacular para visitar, hacer fotos y escuchar un bonito concierto por la noche :D La web aquí, con información de cómo llegar, hospedaje, etc.

:arrow: www.posadamonasterio.es

Tocaremos básicamente el mismo programa que veréis más adelante, en el tercer concierto.


Para terminar, el 28 de mayo jueves tocaremos en un lugar emblemático para para todos nosotros: la guitarrería Ramírez situada en la Calle de la Paz nº 8, detrás de la Puerta del Sol, en Madrid. En breve, en este mismo hilo, explicaremos qué hacer para asistir.

:arrow: www.guitarrasramirez.com


Programa:

elección de TRES OBRAS de Francisco Herrera

Maribel
Agromán
Romance

TANGO, de Isaac Albéniz


CAMBRIDGE SUITE, de Nikita Koshkin

Lullaby
Tennis Waltz
Ragtime
Ballad
Humoresque

........

VALSES POÉTICOS, de Enrique Granados

Introducción
Melodioso
Tempo di valse noble - Vivo
Tempo di valse lento
Allegro, humorístico, rítmico
Allegretto
Quasi ad limitum
Vivo

SUITE BRASILEÑA de Celso Machado

Ponteio
Modinha
Baiozinho
Marchinha de Carnaval
Chorinho en La m
Sambinha

MOTIVO BARROCO de Celso Machado​


Para terminar, aquí tenéis el enlace a nuestra web:

:arrow: http://duoartelinkado.com

Un cordial saludo: Óscar López Rogado :D

shapeimage_2.png

Dúo Artelinkado​
 
Enhorabuena artistas por la apretada agenda que comenzais a tener, el trabajo ya comienza a dar sus frutos.

Para la gente que no haya tenido oportunidad de escucharlos, quiero decir que tuve el placer de escucharlos hace un par de semanas en Valdepeñas (Ciudad Real), y que me pareció un dúo muy equilibrado y musical, con momentos en los que de verdad uno disfruta de la música. Así que... No faltéis el que pueda!

Suerte maestros y a seguir cosechando triunfos!
 
"Con cierto sentido", sí señor.

Verdad es que regalar nuestro tiempo puede parecer improductivo e inaceptable dentro de la escala de valores que impone la sociedad de consumo en la que estamos inmersos. Nada más lejos de la realidad.

Quien haya vivido la experiencia de ofrecer su Música para un proyecto solidario sabe que ésto no es así. La recompensa siempre es grande, no en forma de un dinero que se percibe, sino como satisfacción personal que enriquece nuestras vidas.

Quiero felicitar desde estas líneas al dúo Artelinkado por esta iniciativa tan noble y maravillosa.

No es para tanto, me podría decir alguien.

De acuerdo. Sólo es un gesto, una leve pluma en la balanza, una pequeña brizna de aire de esperanza. Pero a mí me emocionan este tipo de iniciativas y estoy en mi derecho de alabarlas. Le contestaría yo.

He estado en youtube distraído escuchando varios vídeos del dúo Artelinkado y, la verdad, hay varias piezas que son muy de mi agrado. Destacaría de su repertorio las siguientes:

-Las tres piezas de Francisco Herrera.
-El tango de Isaac Albéniz.
-Los valses poéticos de Enrique Granados.
-Las danzas de William Byrd.
-La "Suite brasileña" de Celso Machado.
-La "Milonga" de Jorge Cardoso.
-Air de J. S. Bach.

Entre tanta buena Música me cuesta mucho decidirme por alguna en especial, pero no puedo dejar de mencionar la belleza de la pieza "Maribel" de Francisco Herrera.

De lo que no tengo duda es que disfrutaría escuchando algún concierto suyo, aunque de momento no me es posible asistir (por la distancia), pero en un futuro próximo, quién sabe...Gran idea el concierto en el monasterio. Bonito entorno.

Reiterar, para acabar, mi felicitación a Pablo San Nicasio y a Óscar López, deseándoles lo mejor en su andadura como dúo.

Se despide cordialmente: leromantique.
 
Caray leromantique, gracias por tus bellas palabras :D Esperamos verte en algún concierto del dúo muy pronto.

Cierto es que compartir música "de verdad" con los niños, con sus padres, con el resto de compañeros del trabajo, explicarles las obras y ver el resultado, es una experiencia totalmente recomendable para cualquier músico que se precio de serlo.

El concierto en el colegio, ya en su cuarta edición, se ha convertido en una actividad con una boble vertiente: solidaria, por los fondos que se obtienen para el Proyecto Ayuda y pedagógica por todo lo explicado antes. Pablo y yo somos partidarios siempre de explicar al público unas pinceladas de la obra y el compositor y sugestionarles y prepararles para una escucha más activa.

El concierto salió muy bien. A ver si saco un rato y pongo unas fotos :D

¡Mañana nos vamos a Tórtoles de Esgueva!

Un abrazo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Enhorabuena Óscar y Pablo, a darlo todo y a cosechar muchos éxitos. Al parecer, las críticas son inmejorables. Espero poder escucharos en primera persona este verano!!

Un abrazo!
 
Animo con vuestro proyecto, que desde la primera vez que os escuché me pareció que había visto pocos duos de guitara como el vuestro, porque algo especial tenéis y es que transmitis en todo lo que hacéis. :amigos:
 
Aquí van unas pocas fotos de la actuación en el Colegio Amorós:

11.jpg


10.jpg


09.jpg


08.jpg


07.jpg


06.jpg


05.jpg


02.jpg


01.jpg

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Enhorabuena a los dos! :clap:

Espero que sigáis llevando adelante este proyecto con mucho éxito!!Y nos sigáis dando noticias de ello. Con esa agenda no os vais a aburrir :p.

Un abrazo ;)
 
Atrás
Arriba