Durante la semana del 12 al 19 de Julio tendrá lugar en Miengo (Cantabria), una de las actividades culturales más importantes de la región, el "III Curso Internacional de Interpretación Musical" cumpliendo un doble objetivo: ser un lugar de encuentro y especialización para profesionales del mundo de la música y a su vez centro de difusión de la misma por medio de diferentes actividades.

En esta edición contaremos con los maestros: Ricardo Requejo (Piano) concertista y profesor de Musikene, Ricardo Gallén (Guitarra) concertista y profesor asistente del Mozarteum en Austria y profesor titular del Master de Guitarra en Extremadura, Sergey Teslya (Violín) concertino de la ONE, Jose Manuel Román (Viola) miembro de la Orquesta de Cámara Reina Sofía y profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Suzana Stefanovic (Violoncello) solista de RTVE y profesora del conservatorio de Guadalajara, María Antonia Rodríguez (Flauta) solista de RTV y Miguel Espejo (Clarinete) solista de RTVE; que ofrecerán clases magistrales y convivirán con los alumnos en este emblemático paraje de Cantabria.

Los asistentes podrán obtener certificación por uno de los siguientes procedimientos:

* Certificación de asistencia homologada por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (35 horas / 3´5 créditos) para aquellos que dispongan de la titulación que les faculte para la docencia.








* Certificación de asistencia (35 horas) para los participantes no contemplados en el punto anterior.


Bajo el título de "III Curso Internacional de Interpretación musical" Miengo - 2009, se han programado una serie de actividades musicales, seminarios y clases magistrales impartidas por profesores de reconocido prestigio -ya nombrados anteriormente- y dirigidos a profesionales y alumnos de alto nivel académico.

A lo largo de esta semana se realizará el "Festival de Música Clásica 2009" Ayuntamiento de Miengo, con una programación de conciertos de entrada libre en los que intervendrán tanto alumnos como profesores, con el objetivo de acercar la música a todos aquellos interesados.

La Asociación Cultural "Plica" de la mano de Laura Garmendia (Directora artística del curso), Judit F. Tezanos (Directora de la Escuela Municipal de Música) y el Ayuntamiento de Miengo espera veros pronto.
Profesor de guitarra: Ricardo Gallén


http://www.plica.es/