[INS] ¿Guitarra baja? ¿Bajo español?

Hola Monuruguay:

Aunque tarde te envío las medidas del bajo:

tiro 850
largo de caja 595
hombros 354
cintura 297
caderas 467
ancho caja en zoque 161
ancho caja en culata 174
diapasón junto al hueso 50
distancia cuerdas hueso 42
distancia cuerdas puente 62

Espero que te sirva de ayuda.n En mi perfil de Facebook he subido un pequeño vídeo donde se puede oir (con no muy buena calidad de grabación) este guitarrón. Lo he intentado subir a Youtube pero no le funciona el audio. Para cualquier aclaración no dudes en mandarme un mensaje.

Saludos.
Aarón.
 
Hola Aarón,

Gracias por los datos...

Creo que no había puesto las medidas de mi guitarrón Quiles de seis cuerdas en este hilo. Aquí están:

Tiro: 780
Longitud caja: 560
Lóbulo mayor: 425
Lóbulo menor: 350
Cintura: 255
Aros: 120-125

Si interesa, puedo medir mi viola baixo y subir aquí los resultados...

Saludos!! ;)

cbaixo
 
Re: ¿Guitarra baja? ¿Bajo español?

La que hasta ahora constituye la última referencia que he podido localizar sobre el uso de guitarras con bordones añadidos dentro y fuera del diapasón (=la 'ynbención' de Torres tal y como con su habitual diligencia y eficacia nos informó en su día Julio Gimeno) parece ser la de Francisco Collado en 1955 (=la cita aparece al final de este hilo...)

Las guitarras bajas de seis cuerdas vendrían más tarde*, y creo poder ofrecer en breve los datos y el contexto de la primera que se construyó en España...

¡Saludos! ;)

cbaixo

* Según me comenta Antonio Pérez Llopis, su padre conoció ya las de cuatro cuerdas en alguna rondalla de Alcira ca. 1910...

Queridos amigos,

Una guitarra baja de seis cuerdas de ca. 1917:

image032.jpg

La imagen la tomo de la web de Angelo Zaniol: Homenagem a João Pernambuco.
 
Re: ¿Guitarra baja? ¿Bajo español?

¡Gracias Julio! ;)

Excelente foto...

¡Un saludo! ;)

cbaixo
 
Atrás
Arriba