Luthería en Colombia

Bandolista

En bogota nos se especificamente en donde pero podrias preguntar en casa janes...

Pero si te pasas por Medellin - Antioquia te puedo ayudar!!

aproposito eres Elis Perez, mejor dicho la pregunta es esta... esta bandola que aparece en este video http://www.youtube.com/watch?v=nyEgH3ISuuw
Por que la segunda es una cuerda entorchada? tiene otra afinacion?

Mucha Suerte!!!
 
hola rachmaminov soy maikel mendoza alumno del luthier Elis perez nosotros le colocamos una cuerda entorchada en la segunda cuerda porque da un timbre mas bonito suena mejor. saludos
 
hola amigos quisiera saber donde puedo comprar maderas para luthier en colombia especificamente en bogota saludos

Hola Elbandolista

Bienvenido al foro.

No te lo se reponder tu pregunta porque no vivo en colombia, pero me gusta escuchar que hay un guitarrero colombiano aqui en esto foro.

Possiblemente que no existe un comerciante de maderas para la construcción de guitarras en Bogota. En este caso tendrías que importarlo tu mismo de Mejico, Brasil, Argentina o de Bolivia. Yo se que en Colombia creecen maderas que son buenos para la construcción de guitarras. Cocobolo por ejemplo habría que tener. Si no hay comerciantes de maderas para instrumentos musicales entonces podrías tratar donde un commerciante de maderas para la mueblería. Para las tapas se recomienda usar el cedro rojo canadiense, porque esta madera esta más resistente a la alta humedad del aire. No recomiendo usar qualquier tipo de pino, porque es muy sensitivo a la humedad.

Cedro rojo puedes consequir a 37 US dollares por tapa en www.lmii.com
Si quires construir una buena guitarra, se recomienda invertir este monto en una tapa adequada. Si te parece demasiado caro, puedes usar qualquier tipo de pino de origen local para hacer tu primera guitarra. En Cuba y en Mejico tambien estan construjendo con maderas locales por falta de la disponibilidad de maderas mejores y sus intrumentos suenen bien.

Saludos desde la Suiza

DonArmando
 
Mucho gusto Maikel

Entonces la cuerda viene a ser la 4° de la guitarra?

desde hace poco estoy aprendiendo bandola y me he encarretado mucho, lastima que no halla casi material al respecto: por lo menos aqui en colombia (en la ciudad por que decir otra cosa en el llano colombiano es mentira).

En este momento cuento con el metodo de saul vera si tienes otro a disposicion lo podriamos negociar!

Te cuidas
 
Hola, yo soy de Medellin, y ando buscando donde puedo comprar maderas para una guitarra de calidad, puedes darme por favor la informacion de donde en la ciudad puedo conseguir maderas para guitarra?
Bandolista

En bogota nos se especificamente en donde pero podrias preguntar en casa janes...

Pero si te pasas por Medellin - Antioquia te puedo ayudar!!

aproposito eres Elis Perez, mejor dicho la pregunta es esta... esta bandola que aparece en este video http://www.youtube.com/watch?v=nyEgH3ISuuw
Por que la segunda es una cuerda entorchada? tiene otra afinacion?

Mucha Suerte!!!
 
Bandolista

En bogota nos se especificamente en donde pero podrias preguntar en casa janes...

Pero si te pasas por Medellin - Antioquia te puedo ayudar!!

aproposito eres Elis Perez, mejor dicho la pregunta es esta... esta bandola que aparece en este video http://www.youtube.com/watch?v=nyEgH3ISuuw
Por que la segunda es una cuerda entorchada? tiene otra afinacion?

Mucha Suerte!!!

Hola, en que página se pueden ver las maderas? Estoy en Cali
 
Atrás
Arriba