Proteger la tapa?

Robertomtz

New member
Que tal, llevo un poco de tiempo siguiendo este foro y me parece excelente la información que maneja, hace poco he adquirido aquí en México una guitarra Manuel Rodriguez y me salta la duda de si recomiendan proteger la tapa, en el pasado lo llegué a hacer con mis guitarras, les colocaba una mica transparente autoadherible para evitar rayones, funcionó bastante bien pues las guitarras se conservan en buen estado, pero lo que no sé es si afecta a la calidad del sonido.
 
Hola Robertmz. ¡Parece que eres el que más sabes sobre este tema!
Y que tal te fue con tus anteriores guitarras, ¿Sonaban bien con esa protección?

Un saludo
 
Pues mire, la verdad no he notado cambio en el sonido y se protegen bastante bien, al ser una mica bastante delgada casi no se nota, lo cual me agrada más, al día de hoy he cubierto 4 guitarras con buen resultado en todas ellas, lo mas complicado es hacer la plantilla pues cada guitarra es distinta en su construcción.

El proceso de pegado debe comenzar desde el puente, despegando solo un pequeño pedazo para ir aplicando la mica poco a poco y evitar que queden atrapadas burbujas de aire.

La ultima guitarra que cubrí es una flamenca, y con todo el golpeteo de los dedos no tiene ni marca.

Saludos

Roberto

p.s. Subiré fotos más tarde.
 
Hola a todos!!!

Yo tb me estaba haciendo esa pregunta. Puesto que quiero llevar mi guitarra a que la limpien y la barnicen y no quiero que tenga otra vez los típicos rozones en la tapa de lo rasgeo, etc,etc.

Me habeis ayudado!!!, jejeje

Saludos
 
Hola amgios

me parece interesante el tema, porque yo tengo la mia que es una de estudio normalita, de serie, y la tapa trasera, de los botones de la camisa está bastante arañada y tengo en mente comprarme una semiprofesional y me parece estupendo poder proteger esa tapa. Pero de que producto adhesivo hablais concretamente? donde se puede encontrar?

Un saludo y gracias por la ayuda

Mikean
 
Pues son micas autoadheribles que se consiguen en cualquier papelería, de hecho yo vendo la silicona que se utiliza en el liner para que se pueda despegar y un cliente me ha regalado algunos 150 folios de estos, así que si alguien necesita, con gusto le regalo algunos.
 

Archivos adjuntos

  • Guitarra01.jpg
    Guitarra01.jpg
    38,2 KB · Visitas: 60
  • Guitarra02.jpg
    Guitarra02.jpg
    39,3 KB · Visitas: 41
  • Guitarra03.JPG
    Guitarra03.JPG
    144,7 KB · Visitas: 37
  • Guitarra04.jpg
    Guitarra04.jpg
    38,6 KB · Visitas: 30
  • Guitarra08.jpg
    Guitarra08.jpg
    38,5 KB · Visitas: 44
  • Guitarra07.jpg
    Guitarra07.jpg
    36,5 KB · Visitas: 35
  • Guitarra06.jpg
    Guitarra06.jpg
    38,6 KB · Visitas: 32
  • Guitarra05.jpg
    Guitarra05.jpg
    34,4 KB · Visitas: 31
Las ultimas, si se fijan, casi no se nota, yo toco flamenco y con los golpeteos del dedo anular no pasa absolutamente nada, tengo una guitarra de unos 13 años de edad, y esa la utilizaba con pluma, y no tiene un solo rayon.:applauso::baile:
 

Archivos adjuntos

  • Guitarra09.jpg
    Guitarra09.jpg
    41,7 KB · Visitas: 31
  • Guitarra10.jpg
    Guitarra10.jpg
    40,7 KB · Visitas: 37
hola, podrian especificar en donde encuentro este tipo de micas, creo hay gran diversidad que se comercializan, cualquiera que encuentre le queda bien o debo buscar un grueso especial? conosco este tipo de micas que se le da un uso escolar, tengo la impresion que al constante golpeteo podria traspasar la mica, quiza no romperla pero si marcar las abolladuras en la tapa armonica. pretendo tocar flamenco, no le pego con los dedos porque no quiero destrozar el barniz.
 
Supongo que es una guitarra clásica porque no trae ya los golpeadores puestos ¿puede ser?, a ver, que no se nada de guitarra flamenca y supongo que muchas se venderán sin el golpeador ... bueno si es clásica te recomiendo este producto no permanente, yo lo tengo en mi Ramirez y no afecta el sonido te lo aseguro. Lo bueno es que se puede poner y quitar sin problemas.

http://www.classical-guitars-plus.c...ing-On+Classical+Guitar+Top+Protector+CL-3P-C
 
Los protectores flexibles transparentes que se adhieren por mecanismo electrostático son muy prácticos, pues resisten los clásicos golpeteos propios del flamenco y a pesar de su grosor (mayor que el de las láminas de mica), tampoco afectan el sonido.
Son útiles sobre todo en las sesiones de estudio y ensayo y permiten retirarse libremente cuando se va a tocar en público. Por supuesto, mucho mejor que pegar nada en la tapa.
Saludos desde las Afortunadas.
 
algunas idea de donde se pueda conseguir en mexico el kling on classical guitar top protector??? se me ocurre que por ser producto nuevo(?) no ha llegado acá.
me atrae esa idea de que el golpedor no sea permanente, es un hecho que cuando va fijo permanentemente, a la hora de retirarlo tiempo despues hay muchas probabilidades de que se traiga consigo pedazos de barniz, astillas y quiza hasta de sonidos?
(suspiros...)
 
algunas idea de donde se pueda conseguir en mexico el kling on classical guitar top protector??? se me ocurre que por ser producto nuevo(?) no ha llegado acá.[...]
El producto (no muy nuevo) tampoco ha llegado a España. En Europa se lo pide vía la página web inglesa indicada antes, desde le resto del mundo conviene pedirlo vía la página web norteamericana: http://www.kling-on.com

Edito:
Si, ha llegado a España.
Aquí la lista de los que venden el producto. ;)
 
Última edición:
Yo compré los kling-on ultra top Protector, para mi guitarra en casa luthier de Barcelona.
La verdad es que van bien, pero es un engorro tener que andar siempre con el quita y pon.

Saludos.
 
¿Con el quita y pon?, se ponen una vez y lo dejas puesto. ¿Qué problema tienen?, yo creo que van de maravilla.
 
Segun comentan, los golpeadores que se pengan por estática, si no los retiras después de utilizarlos a la larga estropean el barniz de la guitarra.
 
y el paso del tiempo, y los roces, y el sudor ... siempre se podrá rebarnizar ... yo tengo puestos los que os recomiendo y sin problemas ... es un producto muy profesional.
 
Atrás
Arriba