Lecciones de Aguado

  • Iniciador del tema No registrado
  • Fecha de inicio
N

No registrado

Guest
Hola a todos. Me podriais ayudar a identificar los ocho estudios para guitarra de Aguado que grabó Andrés Segovia? Necesito daber en que libro lo publicó Aguado. Creo que es de su método para guitarra pero no estoy seguro. Muchas gracias
 
Re: lecciones de aguado

No registrado dijo:
Me podriais ayudar a identificar los ocho estudios para guitarra de Aguado que grabó Andrés Segovia? Necesito daber en que libro lo publicó Aguado. Creo que es de su método para guitarra pero no estoy seguro.

Querido amigo o amiga,

En efecto, las lecciones que grabó Segovia pertenecen a uno de los métodos de Aguado, en concreto a su Nuevo método para guitarra, publicado en Madrid, en el año 1843. Hay una edición facsímil, Heidelberg: Chanterelle, 1994 (vol. 2 de The Complete Works for Guitar en cuatro volúmenes).

La grabación de Segovia la tengo en un CD de la MCA con el título "Guitar Etudes". Ahí Segovia ha grabado ocho lecciones de la "Parte segunda" del Nuevo método para guitarra. Aguado distingue en esa "Parte segunda", entre lecciones, ejercicios y estudios.

En la pista 1 del CD, Segovia une dos lecciones de Aguado, la 26 y la 19. La equivalencia del resto de pistas es:

2 - Lección 15
3 - Lección 24
4 - Lección 29
5 - Lección 40
6 - Lección 38
7 - Lección 35
 
Re: lecciones de aguado

Que bien que podamos contar con una pagina como esta :clap: .. acabo de dar con el clavo gracias a JULIO (chamo te la estas comiendo.. :amigos: ja ja ) tenia ratos tratando de saber cuales eran esos estudios, ya que mi cd de segovia es una copia y no tiene guia que me ayude a desifrarlos :niidea: ....amo esos estudios son hermosos (sera por que los toca :dios: A.SEGOVIA ) :adios:
 
Re: lecciones de aguado

Muchisimas gracias por la respuesta, Julio.

Supongo que el nuevo método de guitarra de 1843 no tiene número de opus, verdad?

Muchas gracias
 
Re: lecciones de aguado

No registrado dijo:
Supongo que el nuevo método de guitarra de 1843 no tiene número de opus, verdad?

Querido amigo o amiga,

Pues no. Tienes que tener cuidado porque el único método de Aguado que conozco con número de opus tiene un título muy parecido al Nuevo método para guitarra de 1843. Se trata del Nuevo método de guitarra, op. 6.
 
Re: lecciones de aguado

hola julio espero que estes bien soy nuevo en la pagina como puedo hacer para conseguir esas lecciones?
 
Re: lecciones de aguado

Hola relvis,

La obra completa de Dionisio Aguado está publicada en edición facsímil por la editorial Chanterelle: enlace.

Recientemente se anunció en el foro (enlace) el nuevo volumen elaborado por Editions Orphee, en el que se recogen prácticamente todos los ejercicios, lecciones y estudios extraídos de la Escuela de Dionisio Aguado publicada en 1826. Página web de la editorial: enlace.
 
Atrás
Arriba