Goma laca nueva

resorte

New member
En primer lugar un fuerte abrazo a todos. el tema que os quiero comentar es el siguiente. aparte de mi gran aficion a la construccion de guitarras tambien he estudiado algo de dermocosmetica y ya sabeis hago algo aunque no a grandes escalas de cosmeticos para uso personal. y el otro dia mirando unas fichas tecnicas de unos productos quimicos me di cuenta de que en el laboratorio donde yo compro los productos quimicos concretamente en valencia tambien tienen una goma laca que la emplean en los laboratorios para los comprimidos para protegerlos etc. me he dado cuenta en el tiempo que llebo en este mundo de la dermocosmetica y las guitarras que ahi mucha relaccion con muchos productos que se emplean en los cosmeticos y los que se emplean o se empleaban en los barnices antiguos etc.
por poner algun ejemplo tenemos el borax un emulgente muy simple para unir la fase oleosa de una emulsion con otra fase acuosa el borax todo el mundo lo conocera y habra oido que se empleo en los violines stradivarios o al menos eso dicen los que los analizaron por poner otro ejemplo tenemos el propoleo que tambien se emplea mucho para los unguentos con una funcion cicatrizante etc no me quiero alargar mucho en el tema pero si quereis otro dia con mas tiempo podria hablar un poco mas de la estrecha relaccion que hay entre los productos naturales que se han empeado a lo largo de los siglos en los cosmeticos. ceratos. unguentos etc y los empleados para la elaboraccion de los barnices de instrumentos musicales aunque he de decir que no soy un experto en el tema simplemente os hablo segun mi experiencia por lo que he podido comprobar y ver por mi mismo.
con relaccion a la goma laca que os comento en cuanto la tengo os mantendre al margen de su calidad ya que solo la compro para este fin.
personalmete pienso que puede ser mas pura o mas filtrada ya que al emplearla para los comprimidos en los laboratorios tendran que tener un riguroso control de dicha sustancia.
os dejo la ficha del laboratorio que la vende y si alguno sabe algo al respecto de esta resina laca que lo compartan. sin mas un fuerte abrazo a todos y hasta pronto
 
Hola Amigos.

Con respecto a esta Goma Laca, es muy importante la indicación de mantenerla a oscuras y por debajo de 15º (es decir en frigorifico) de lo contrario las escamas se harán una torta dificil de disolver en alcohol. Por cierto para disolver esta Goma Laca (y todas) es mejor siempre utilizar Alcohol Absoluto y no el Azeótropo.

Un saludo. Vidal
 
Hola Amigos:

Perdonad (deformación profesional) por el término. He querido decir que el Alcohol Etilico o Etanol que se comercializa se obtiene industrialmente con 96º de graduación (96% en volumen de alcohol el resto, 4% en volumen es agua). Para obtener un alcohol de mayor graduación (100%; lo que se denomina alcohol absoluto) se necesita realizar una destilación especial que encarece este tipo de acohol. Sin embargo está exento de agua y solubiliza mejor la goma laca, y ademas evapora mas rapidamente por tener menor presión de vapor; es decir seca antes.

Espero haberlo aclarado.

Un saludo. Vidal
 
Donde dice: "menor presión de vapor" debe decir: "mayor presión de vapor".

Disculpad. Un saludo. Vidal
 
Atrás
Arriba