Gibson Les Paul Studio

Medina

New member
Hola,
tengo una gibson les paul studio. Es muy buena guitarra la verdad, me gusta mucho su sonido.
El problema es este: el esmaltado es de microcelulosa. Eso ha hecho que se perdiera parte del esmalte de la guitarra (en la parte del mastil).

Que puedo hacer?
 
Hola Medina, yo también tengo una Les Paul Studio, y creo que tengo el mismo problema que tú, concretamente el esmalte o barniz o lo que sea que recubre la madera se ha resquebrajado a lo largo del mástil, justo en el sitio de unión del diapasón con el mango. También se ha resquebrajado un poco en la unión clavijero-cabeza. Le pregunté al de la tienda donde la compré hace unos años y me dijo que al parecer es un problema bastante común en este modelo. ¿Solución? Ni idea. Espero que alguien nos aporte alguna.
 
Pues si, pero mira te cuento:
Gibson Les paul studio es una joya de guitarra, por eso me la compré. Pero tiene varios problemas:

- Esmalte: Esta echo de microcelulosa, es un material muy fino y reluciente. Problema: Es tan fragil que el propio roze y sudor se carga el esmalte.

- Puente: es el tipico puente de muchas guitarras. Pero se desafina facilmente.

- Clavijero : es demasiado debil.

La estructura de gibson es muy debil pero ahi esta la gracia del sonido.

La solucion, yo creo que seria, o esmaltar la guitarra con otro esmalte (200 o 300 euros). Otra, no es tan eficaz, con cera.

Saludos
Haber si alguien puede aportar más
 
Hola, las guitarras Gibson son buenas guitarras, pero uno de los poblemas como cuenta Medina todo el hardware (puente, clavijero, potenciometros,etc) no suelen ser la optima calidad "recortes presupuestarios en grandes factorias".
Sobre el problema del mastil creo que las dos opciones que comenta Medina son viables una es volver a lacar toda la guitarra o darle cera , hay que tener en cuenta que no hay mucha variedad de ceras con tintes.
Si se opta por la cera hay que saber de que tipo madera esta hecha la guitarra, ya que si se decapa toda para darle cera tendria que ser una madera buena y al menos bonita.

Saludos;)
 
yo tengo una gibson lp studio y tengo el mismo problema tanto en el mastil como en el cuerpo en donde roza el antebraso no creo que tenga solucion a no ser mandar a pintarla otra vez creo que es una opcion bastante delicada porque sabemos que aparte de ser encolada es quitarle la originalidad a la guitarra en mi opinion no le cae mal comprar un aceite de teca (el que se utilisa para curar muebles de madera) no va a devolverle el esmalte pero curaria la madera expuesta al sudor que es lo mas importante muchas guitarras con el uso se les cae el esmalte incluso las mejores y vemos muchos guitarristas exitosos usarla con mas orgullo aun xq le da ese toque guerrero y fidelidad de el guitarrista por su guitarra, las studio tienen ese problema pero al comprarlas aceptamos conciente o inconsientemente ese defecto igual es tremenda guitarra pura raza de gibson!!!

2v271gy.jpg
 
Atrás
Arriba