Duda sobre Notación!

rageone70

New member
Muy buenas flamenc@s!!

Abro este tema con una duda que realmente me está corroyendo, y es que me compré el libro de Encuentro de Tomatito, y en la notación aparece de vez en cuando cosas de estas por el estilo cuando se refiere a cejillas donde se deja alguna cuerda al aire:

2/3 BIII, 5/6 B IV, etc...

tomatitobuleriask.jpg


...El número romano está clarísimo que se refiere al traste donde se debe hacer la cejuela (III = 3er traste, IV = 4o traste...) , pero los números en fracción no acabo de tener claro que son: las cuerdas a pisar (ya lo tengo confirmadísimo que no...), dos tercios de cejilla?....xD

Si alguien me puede echar una manita...Estoy seguro de que es una chorrada, pero me tiene realmente intrigado.

Muchas gracias por adelantado!! ;)
 
Amigo rageone70, deduzco, como tú, que las fracciones que preceden a las indicaciones de cejilla ("barre" en Francés) se refieren al número de cuerdas que has de abarcar con la cejilla, es decir: dos tercios de cejilla (cuatro cuerdas) y cinco sextos (cinco cuerdas). No cabe pensar otra cosa. Lo lógico es que en el propio libro venga en el apartado de explicación de los símbolos. De todos modos yo tampoco perdería demasiado tiempo cavilando sobre el asunto ya que con la información restante en la propia partitura es más que suficiente.
Un saludo.
Miguel A. Gutiérrez.
 
Ufff, te agradezco muchíiiisimo la información, Miguel Ángel!!!

...Aunque, como comentas, no es imprescindible saber el significado de esos signos para interpretar la pieza, sí es cierto que saber qué cuerdas deben estar pisadas proporciona algo de antelación y sobretodo, me permite no estar media hora encontrando el acorde "raro" que por está ahí escondido jejejeje

Repito, muchas gracias de nuevo!...Hoy he repasado guitarra y matemáticas a la vez :D:D

Un abrazo!!:clap:
 
Atrás
Arriba