Guitarra Barroca [romántica] del año 1830 de 6 órdenes

Mingoles

New member
Hola, quisiera saber si alguien tiene información sobre un Luthier de Matanzas(Cuba) de nombre Manuel Pérez en el año de 1830. Tengo una guitarra barroca fabricada en caoba cubana y tapa de pino abeto, creo que ha sido reparada o reformada, adjunto fotos.-

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • guitarra cubana 008.jpg
    guitarra cubana 008.jpg
    148,7 KB · Visitas: 63
  • guitarra cubana 009.jpg
    guitarra cubana 009.jpg
    116,1 KB · Visitas: 61
  • guitarra cubana 010.jpg
    guitarra cubana 010.jpg
    144,9 KB · Visitas: 88
  • guitarra cubana 011.jpg
    guitarra cubana 011.jpg
    150,4 KB · Visitas: 70
Re: Guitarra Barroca del año 1830 de 6 ordenes.

ola buenas noches!...una pregunta ¿es usted Mingoles,el conocido luthier de S/C ?
un saludo!
 
Re: Guitarra Barroca del año 1830 de 6 ordenes.

Hola,no creo que me conosca,soy p.brito tambien de tenerife llevo algunos años aprendiendo sobre construcion de forma autodidacta,ya he realizado un par de timples,algunos intrumentos de percusion y ultimamente estoy en proceso de terminar el primer charango,........yo a usted lo conosco de oirlo nombrar y de oirlo tocar ,un conocido mio tiene un instrumento de su creacion (timple),que por cierto suena bastante bien.
un saludo!
 
Re: Guitarra Barroca del año 1830 de 6 ordenes.

Muy bien, pues estoy a tu entera disposición, para cualquier cosa. Yo llevo unos 25 años en esto, en este momento estoy con varias guitarras, laudes, reudines, timplira y más...
domingobarrios@hotmail.con

Saludos.
 
Re: Guitarra Barroca del año 1830 de 6 ordenes.

Hola, quisiera saber si alguien tiene información sobre un Luthier de Matanzas(Cuba) de nombre Manuel Pérez en el año de 1830. Tengo una guitarra barroca fabricada en caoba cubana y tapa de pino abeto, creo que ha sido reparada o reformada, adjunto fotos.-

Saludos.

Preciosa guitarra romántica (yo no la calificaría de barroca) que demuestra la estrecha relación que, en aquellos tiempos, había entre Cádiz y Cuba. Lo digo por la semejanza entre esa guitarra y las de Cádiz de la misma época. No parece que se haya intervenido mucho en ella, al menos, no se aprecia en las fotos; el diapasón y, sobre todo, la cabeza parecen originales ¿quizás el puente? tiene selleta, y quizás para la época es un poco pronto ¿tiene doce agujeros?

Tener una guitarra así debe ser un gustazo. Enhorabuena.

No conozco nada de ese guitarrero.
 
Re: Guitarra Barroca del año 1830 de 6 ordenes.

Preciosa guitarra romántica (yo no la calificaría de barroca) que demuestra la estrecha relación que, en aquellos tiempos, había entre Cádiz y Cuba. Lo digo por la semejanza entre esa guitarra y las de Cádiz de la misma época. No parece que se haya intervenido mucho en ella, al menos, no se aprecia en las fotos; el diapasón y, sobre todo, la cabeza parecen originales ¿quizás el puente? tiene selleta, y quizás para la época es un poco pronto ¿tiene doce agujeros?

Tener una guitarra así debe ser un gustazo. Enhorabuena.

No conozca nada de ese guitarrero.
Hola, buenas tardes Don Rafael. Estoy de acuerdo con Usted en los del puente, pues tiene selleta y no es de la época, incluso le pusieron unos trozos de nacar para protegerlo de las marcas de la cuerdas. Efectivamente tiene 12 huecos y creo que la cabeza es original, el diapasón no estoy seguro que sea original por los trastes. Pero es una delicia las aguas que hace la caoba y el limoncillo.
Muchas gracias por contestar, y saludos desde Tenerife.

Mingoles.-
 
Atrás
Arriba