Ciclo Jóvenes Intérpretes de la SEG

pablo ramirez

New member
Hola, me resulta extraño que no os hayais hecho eco del Ciclo de Jóvenes intérpretes 2009, organizado por la SEG. El ciclo comenzó el pasado sábado 21 de Marzo, y el siguiente concierto será el que yo mismo daré, en el CSMM, el Sábado 25 de Abril.

El programa es el siguiente:

-Sonata BWV 1003________J.S.Bach
-Tema, variado y final._______M.M. Ponce
-Andante y Rondó en Lam.______D. Aguado
-Sonata_____A. José

Si os animais os espero, es a las 18:00
Adjunto el cartel de este año.

Un saludo!

Pablo Ramírez
 

Archivos adjuntos

  • cartel.JPG
    cartel.JPG
    53,7 KB · Visitas: 21
  • pablo.jpg
    pablo.jpg
    146,4 KB · Visitas: 12
Re: ciclo Jóvenes Intérpretes de la SEG

Hola, me resulta extraño que no os hayais hecho eco del Ciclo de Jóvenes intérpretes 2009, organizado por la SEG. El ciclo comenzó el pasado sábado 21 de Marzo, y el siguiente concierto será el que yo mismo daré, en el CSMM, el Sábado 25 de Abril.

Espero que disfrutes lo máximo posible!!!

Un abrazo y a triunfar!!
 
Re: ciclo Jóvenes Intérpretes de la SEG

Sábado, 21 de marzo: Alexander Sánchez
(Musikene- Centro Superior de Música del País Vasco)

Sábado, 25 de abril: Pablo Ramírez
(Conservatorio Superior de Sevilla)

Sábado, 23 de mayo: Carlos Jimeno
(Real Conservatorio Superior de Música de Madrid)

Sábado, 30 de mayo: Lucas Imbiriba
(Escola Superior de Música de Catalunya)

RCSMM- CI Doctor Mata, 2. Auditorio Manuel de Falla
18:00 horas
.-
 
crónica de un concierto anunciado

Hola amigos:

Ayer por fin toqué en Madrid, en el marco del II Ciclo de Jóvenes intérpretes de Guitarra, organizado por la SEG y con la colaboración del Real conservatorio de música de Madrid.
Estuve super agusto en una sala muy buena, con una acústica y un ambiente realmente geniales. Lástima que hubieran 9 personas entre el público. Además, teniendo en cuenta que dos eran parte de la organización del evento y tres eran familia (jejeje) pues vinieron cuatro personas!!!!

La verdad, no me lo puedo explicar. Por mucho que pensemos excusas o razones del por qué de ese vacío, no damos con la explicación. Concierto gratis, de alguien que está empezando, un programa interesante... y ni si quiera un alumno de guitarra del conservatorio de Madrid. A eso se le llama apoyar a los que empiezan. La verdad, fue un concierto muy bueno y a nivel personal estoy agusto con el resultado, pero me parece que habría que reflexionar acerca de por qué estas iniciativas no cuentan con público.

Aprovecho para dar las gracias a Miguel Ángel y Marilo por todo y por contar conmigo.

Un saludo.

Pablo Ramírez
 
Re: ciclo Jóvenes Intérpretes de la SEG

Subo este hilo, ya que próximamente tendrán lugar los próximos conciertos. A disfrutar, especialmente a Carlos Un abrazo maestro!!
 
Re: crónica de un concierto anunciado

Hola amigos:

Ayer por fin toqué en Madrid, en el marco del II Ciclo de Jóvenes intérpretes de Guitarra, organizado por la SEG y con la colaboración del Real conservatorio de música de Madrid.
Estuve super agusto en una sala muy buena, con una acústica y un ambiente realmente geniales. Lástima que hubieran 9 personas entre el público. Además, teniendo en cuenta que dos eran parte de la organización del evento y tres eran familia (jejeje) pues vinieron cuatro personas!!!!

La verdad, no me lo puedo explicar. Por mucho que pensemos excusas o razones del por qué de ese vacío, no damos con la explicación. Concierto gratis, de alguien que está empezando, un programa interesante... y ni si quiera un alumno de guitarra del conservatorio de Madrid. A eso se le llama apoyar a los que empiezan. La verdad, fue un concierto muy bueno y a nivel personal estoy agusto con el resultado, pero me parece que habría que reflexionar acerca de por qué estas iniciativas no cuentan con público.

Aprovecho para dar las gracias a Miguel Ángel y Marilo por todo y por contar conmigo.

Un saludo.

Pablo Ramírez

Querido amigo Pablo, siento lo ocurrido. No estaba en Madrid, si no allí me hubieras tenido en primera fila. La casuística madrileña del mundo guitarrístico es muy, muy compleja. En esta mole de ciudad yo quiero pensar que la gente tiene tanta oferta de actividades y tan variada que es complicado organizase para llegar a todos los eventos musicales de interés. Aún teniendo con toda seguridad calidad es difícil asegurar público. Lo he visto y sufrido en varias ocasiones.

En mi opinión, son dos los problemas. En primer lugar este hecho responde básicamente a un problema de promoción y publicidad. Aquí en el foro ponemos nuestro granito de arena y la SEG también con emails avisando de eventos, pero no todos los guitarristas de Madrid son asiduos de este foro y no todos los profesores animan a sus alumnos a asistir a este tipo de conciertos. Lo de que los alumnos de superior no hayan asistido, ni uno, me parece simplemente de "juzgado de guardia".

Por otro lado, admitámoslo, en España no existe la cultura de asistir a conciertos de música clásica a no ser que pertenezcas este mundo. Para nuestra desgracia Europa nos lleva muuuuucha ventaja en esto. Nuestro vapuleado sistema de enseñanza sigue sacando hordas de adolescentes-universitarios con escaso interés por la música.

En fin... soy de los que piensa que no hay que rendirse. Tenemos seguir luchando por que esto cambie haciendo conciertos de interés, sugestionando y guiando al gran público hacia la música de VERDAD. Conciertos mediocres y con programas repletos de obras que no conectan con el gran público en ningún momento ayudan muy poco. Aunque este es otro largo debate que mejor dejamos para otro día.

Un abrazo a Pablo y saludos al resto de usuarios del foro:

Óscar López Rogado :)
 
Re: crónica de un concierto anunciado

Hola Oscar!

Llevas razón en lo que dices, de todos modos hay que decir que a parte de los dos motivos que mencionas, está la maldición de los conciertos en los conservatorios. Como comenté con Marisol hay una especie de mal de ojo rondando los eventos que allí se organizan. Parece que la gente esá dispuesta a pisar el conservatorio tan solo lo mínimo... y cambiarían muchas cosas si no se tuviera una visión tan academicista de nuestros lugares de formación.

En fin... soy de los que piensa que no hay que rendirse.

Estoy contigo!

un abrazo grande!

pablo.
 
Atrás
Arriba