Colloquio con Andrés Segovia

Technogrow55

New member
Hola a todos! Actualmente estoy estudiando el Colloquio con Andrés Segovia del Maestro Angelo Gilardino. Siempre he pensado que cuando te enfrentas por primera vez a una obra, los minutos o dias que transcurren son cruciales. En la medida de lo posible, agoto esfuerzos indagando sobre las ediciones o manuscritos existentes de cada obra misma asi como grabaciones disponibles y uno que otro comentario. En este caso, segun lo que he podido averiguar, el Colloquio ha sido grabado entre otros por Cristiano Porqueddu, Giulio Tampalini, Martha Masters. No estoy seguro si existe una grabación comercial del propio Gilardino.
Recogi un comentario interesante del guitarrista chileno Carlos Pérez: "...el Colloquio me causó una inmediata atracción. Como su título lo sugiere, siento esta pieza como una verdadera conversación dulce y tranquila. De hecho el constante diálogo de las voces acentúa esta característica."
El musicologo madrileno Javier Suarez-Pajares comenta: "...un dialogo impresionante entre Scarlatti y Bach (traducido del ingles)."

EL Colloquio fue compuesto en 2002 y dedicado al bien conocido guitarrista italiano Frédéric Zigante. Segun el propio Maestro Gilardino, Zigante le sugirio en el mes de junio (2002), componer una Tombeau al Maestro Segovia con motivo de la ceremonia de remocion de restos del Maestro Andres Segovia de Madrir a su nativa Linares. Esto tomo de sorpresa al Maestro Gilardino, quien penso originalmente en un a suite que apenas comenzo y detuvo. Zigante estreno la obra el 4 de diciembre del mismo año en el Teatro Ghione en Roma junto a obras de Bach y Tansman.
Saludos, Wilfredo
 
Hola a todos! Actualmente estoy estudiando el Colloquio con Andrés Segovia del Maestro Angelo Gilardino.

Amigo Wilfredo,