Ayuda por favor (¿2 blancas y dos negras en un 4x4?)

Ángel Martínez

New member
A ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que estoy estudiando un cuaderno que se llama, 25 estudios melódicos de G. Tarrago.
En el ejercicio Nº VII aparece ya en el primer compás, 4x4, 2 notas blancas y dos negras .
¡Que no me salen los números!, pero es que además, esto se repite en todo el ejercicio.
Hay compases con 4 negras eso bien, pero... ¿2 blancas y dos negras? ¿En un compás de 4X4?
Perdón por mi ignorancia, después de muchos años estoy retomando la afición.
Agradezco cualquier comentario.
Saludos
Ángel
 
Sin haber visto el asunto, lo primero que se me ocurre es que probablemente se trata de dos tresillos (de negras) formados por una blanca y una negra cada uno.
He visto partituras en las que los autores no indican a veces los tresillos dándolos por sobreentendidos.
Si puedes, adjunta una copia del compás en cuestión para juzgar mejor.
joseangel
 
Claro Angel, están en voces distintas; es decir, las que llevan la plica hacia abajo son una voz con dos blancas; la de arriba -con las plicas hacia arriba- negra-blanca-negra. Son dos líneas que suenan a la vez paralelamente. No te preocupes, cuando te familiarices con la escritura polifónica dejarás de tener esos problemas.

Un saludo
 
Gracias Rodolfo José,
meeeeeeeeeee pareceeeeeeee :roll:que voy necesitando un profesor.:?

PD.: ¡¡URGENTEMENTE!!:?

Saludos
Ángel
 
Hola Angel Rodolfo tiene mucha razon esta muy en lo cierto, tienes que saber que dentro de los compases casa voz tiene su propia independencia y tiene que cumplir con los valores dados en la metrica, te aconsejo que hagas un pequeño analisis de la partitura al momento de estudiarla e identificar cada una de las voces para asi tener un mayor entendimiento de lo que esta pasando..... aa y otra cosa el esquema que enviaste indica que esta en dos medios no en cuatro cuartos pero se escribe igual pero cambia la acentuacion.
saludos.