Segunda guitarra

ximo

New member
Aquí os dejo una fotillos de lo que espero sea la segunda guitarra,probare haber si sale flamenca.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen239a.jpg
    Imagen239a.jpg
    117 KB · Visitas: 111
  • Imagen240a.jpg
    Imagen240a.jpg
    114,6 KB · Visitas: 90
Unas fotos de los avances.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen271.jpg
    Imagen271.jpg
    144,2 KB · Visitas: 82
  • Imagen272.jpg
    Imagen272.jpg
    119,8 KB · Visitas: 78
  • Imagen273.jpg
    Imagen273.jpg
    149,9 KB · Visitas: 69
Aprovecho la ocasion para mostrar mi sexta guitarra
 

Archivos adjuntos

  • copia tapa.JPG
    copia tapa.JPG
    116,5 KB · Visitas: 97
  • copia fondo.JPG
    copia fondo.JPG
    126 KB · Visitas: 72
  • copia culata.JPG
    copia culata.JPG
    72,3 KB · Visitas: 77
Que buen terminado, imagino qeu el sonido tambien ha de ser bueno. muy bueno.
 
SKP,dices bien,me imagino,yo tambien.Espero que alguien la toque porque yo no se.No se si se puede decir en el foro pero esta disponible.Adjunto alguna fotos mas.
 

Archivos adjuntos

  • escritorio 013.jpg
    escritorio 013.jpg
    145,5 KB · Visitas: 65
  • escritorio 014.jpg
    escritorio 014.jpg
    149,2 KB · Visitas: 49
  • escritorio 012.jpg
    escritorio 012.jpg
    150 KB · Visitas: 53
Propongo que se abra un nuevo hilo para ver la guitarra de jose estero y éste se mantenga para que ximo siga posteando sus avances.

Me encanta la roseta, jose
 
SKP,dices bien,me imagino,yo tambien.Espero que alguien la toque porque yo no se.No se si se puede decir en el foro pero esta disponible.Adjunto alguna fotos mas.

Tiene un aspecto magnífico. Enhorabuena.

Si vives en Sevilla, te puedo poner en contacto con alguien que la toque: en realidad con varios. Mándame un privado.

Saludos

Norberto
 
Hola ximo

Felicidades para tu nueva guitarra. Parece bien trabajado para ser la segunda. Me gustaría escuchar como suene.

Lo que me tomo en cuenta es que el sistema de baretaje parece al sistema Bouchet con ladifferencia que Bouchet tenía la barra harmonica abierto donde pasa el habanico.

Pegaste el habanico donde pasa por la barra harmonica o esta suelto? Si esta suelto, pienso que possiblemente podría surgir un problema de zumba.

Interesante me parece tambien la forma de las barras harmonicas quales son ivertido a lo normal. Si no me equivoco este mismo sistema esta utilizado por el maestro Rafael López. Todavía no ha tratado con este systema en una guitarra flamenca, pero tendría que probarlo. Conozco este sistema de las guitarras clasicas de José Romanillos.

Te deseo mucha suerte y alegría con tu nueva guitarra

DonArmando
 
jose estero montero

Felicidades también para tu nueva guitarra. Tu guitarra es una maravilla. Muy bien trabajado con mucha precisión. Puedes ser orgulloso a lo que podiste realizar.
Estas casi en el mismo estado que yo. Tambien estoy trabajando en mi sexta guitarra. Es mi primera negra y la primera con tapa de cedro rojo. No falta tanto para terminarla. Solamente el tiempo lluvioso aqui en la suiza me tiene frenado. Tengo que esperar hasta que se seca el aire antes de poner el fondo.



Saludos

DonArmando
 
Ximo:
Estupendo tu trabajo, sobre todo muy limpio y estetico.
Cuanto tiempo te ha tomado llegar hasta este punto de la guitarra?, por que se nota la dedicacion.
 
Hola ximo

Felicidades para tu nueva guitarra. Parece bien trabajado para ser la segunda. Me gustaría escuchar como suene.

Lo que me tomo en cuenta es que el sistema de baretaje parece al sistema Bouchet con ladifferencia que Bouchet tenía la barra harmonica abierto donde pasa el habanico.

Pegaste el habanico donde pasa por la barra harmonica o esta suelto? Si esta suelto, pienso que possiblemente podría surgir un problema de zumba.

Interesante me parece tambien la forma de las barras harmonicas quales son ivertido a lo normal. Si no me equivoco este mismo sistema esta utilizado por el maestro Rafael López. Todavía no ha tratado con este systema en una guitarra flamenca, pero tendría que probarlo. Conozco este sistema de las guitarras clasicas de José Romanillos.

Te deseo mucha suerte y alegría con tu nueva guitarra

DonArmando

Hola DonArmado,el abanico esta todo pegado,como bien dices si no fuera asi daria problemas de zumba.
La forma de las barras armonicas esta copiado del maestro Rafael,dando de esta forma más rigidez en los estremos.
He segido un plano de Romanillos,con algunas variaciones.
 
Ximo:
Estupendo tu trabajo, sobre todo muy limpio y estetico.
Cuanto tiempo te ha tomado llegar hasta este punto de la guitarra?, por que se nota la dedicacion.

Hola Victor,no te sabria decir el tiempo que llevo liado con esta guitarra,solo puedo dedicarle alguna hora por las tardes y noches y fines de semana.Pero va más rapido que con la primera.En estos momentos estoy en este punto.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen278.jpg
    Imagen278.jpg
    111,3 KB · Visitas: 30
  • Imagen280.jpg
    Imagen280.jpg
    103,5 KB · Visitas: 39
¡Tiene muy buena pinta Ximo! Una pregunta: ¿Es una plantilla de Torres, es decir, algo más pequeñas que las "normales"?

Saludos.

Hola Manuel,no,yo diría que algo mas grande:
lóbulo superior 283mm aprox.
lóbulo inferior 374mm aprox.
cintura 236mm aprox.
eje simetria 495mm.
La plantilla la realice con las medidas dadas en el libro de Jose Villar.
 
hola a todos los amigos del foro les doy las gracias por ser tan amables y abiertos en cuanto a los pequeños secretos y soluciones que dan para nosostros los principiantes yo tengo una duda con respecto a la afinacion final del instrumento armado como puedo controlar yo si quiero una guitarra que me de una frecuencia de (sol#) en que pudiera dejar la tapa y el fondo ??? habra alguna formula o un principio para esto xq le doy a la cabeza y nada se me pasa dando otra vez las gracias por sus atenciones hacia los principiantes me despido tratando de buscar alguna solucion a esto ahorita estoy preparando una guitarra con maderas de acá tapa de pino abeto y aros de algarrobo venezolano cuando aprenda a poner la fotos con todo gusto la enviare para escuchar sus comentarios....
 
Hola carloss

Bueno, te metas en un topico muy difficil, pero si, es un topico que es de interés para muchos constructores, incluso para mi.

Hay que saber que no hay una respuesta facil ni una que vale en general para contestar esta pregunta. Simplemente hay demasiados factores que tienen influencia a las frequencias finales de cada parte de la guitarra.

Si buscas en este foro, vas a encontrar topicos donde se trata de este asunto.

Saber afinar el sonido de una guitarra a través de ajustación de grosores es un arte distinto al puro conocimiento tecnico de construir una guitarra.
Los que saben de esto, lo saben porque se han dedicado a esto para mucho tiempo y con mucho esfuerzo. Han invertido tiempo y dinero para descubrir algunos secretos que estan en esto. Por lo tanto es claro que no es facil encontrar informaciones tan concretos y utiles que cualquiro puede ponerlo en practica con exito.

Tu puedes encontrar información teoretico pero yo creo, por final necessitas una persona con experiencia que te lo enseña cara a cara.

Saludos a Venezuela desde la Suiza

DonArmando
 
Atrás
Arriba