Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 29 de 29

Tema: Segunda guitarra

Segunda guitarra

Aquí os dejo una fotillos de lo que espero sea la segunda guitarra,probare haber si sale flamenca.
    Imágenes Adjuntas

Re: Segunda guitarra

buena pinta tiene,suerte.

Unas fotos de los avances.
    Imágenes Adjuntas

Aprovecho la ocasion para mostrar mi sexta guitarra
    Imágenes Adjuntas

Exelente trabajo... a los dos...

Saludos...

Que buen terminado, imagino qeu el sonido tambien ha de ser bueno. muy bueno.
    Jorge Edwin Salazar H.

SKP,dices bien,me imagino,yo tambien.Espero que alguien la toque porque yo no se.No se si se puede decir en el foro pero esta disponible.Adjunto alguna fotos mas.
    Imágenes Adjuntas

Propongo que se abra un nuevo hilo para ver la guitarra de jose estero y éste se mantenga para que ximo siga posteando sus avances.

Me encanta la roseta, jose

Cita Originalmente escrito por jose estero montero Ver mensaje
    SKP,dices bien,me imagino,yo tambien.Espero que alguien la toque porque yo no se.No se si se puede decir en el foro pero esta disponible.Adjunto alguna fotos mas.
    Tiene un aspecto magnífico. Enhorabuena.

Si vives en Sevilla, te puedo poner en contacto con alguien que la toque: en realidad con varios. Mándame un privado.

Saludos

Norberto

Hola ximo

Felicidades para tu nueva guitarra. Parece bien trabajado para ser la segunda. Me gustaría escuchar como suene.

Lo que me tomo en cuenta es que el sistema de baretaje parece al sistema Bouchet con ladifferencia que Bouchet tenía la barra harmonica abierto donde pasa el habanico.

Pegaste el habanico donde pasa por la barra harmonica o esta suelto? Si esta suelto, pienso que possiblemente podría surgir un problema de zumba.

Interesante me parece tambien la forma de las barras harmonicas quales son ivertido a lo normal. Si no me equivoco este mismo sistema esta utilizado por el maestro Rafael López. Todavía no ha tratado con este systema en una guitarra flamenca, pero tendría que probarlo. Conozco este sistema de las guitarras clasicas de José Romanillos.

Te deseo mucha suerte y alegría con tu nueva guitarra

DonArmando

jose estero montero

Felicidades también para tu nueva guitarra. Tu guitarra es una maravilla. Muy bien trabajado con mucha precisión. Puedes ser orgulloso a lo que podiste realizar.
    Estas casi en el mismo estado que yo. Tambien estoy trabajando en mi sexta guitarra. Es mi primera negra y la primera con tapa de cedro rojo. No falta tanto para terminarla. Solamente el tiempo lluvioso aqui en la suiza me tiene frenado. Tengo que esperar hasta que se seca el aire antes de poner el fondo.

Saludos

DonArmando

Ximo:
    Estupendo tu trabajo, sobre todo muy limpio y estetico.
    Cuanto tiempo te ha tomado llegar hasta este punto de la guitarra?, por que se nota la dedicacion.

Cita Originalmente escrito por DonArmando Ver mensaje
    Hola ximo

Felicidades para tu nueva guitarra. Parece bien trabajado para ser la segunda. Me gustaría escuchar como suene.

Lo que me tomo en cuenta es que el sistema de baretaje parece al sistema Bouchet con ladifferencia que Bouchet tenía la barra harmonica abierto donde pasa el habanico.

Pegaste el habanico donde pasa por la barra harmonica o esta suelto? Si esta suelto, pienso que possiblemente podría surgir un problema de zumba.

Interesante me parece tambien la forma de las barras harmonicas quales son ivertido a lo normal. Si no me equivoco este mismo sistema esta utilizado por el maestro Rafael López. Todavía no ha tratado con este systema en una guitarra flamenca, pero tendría que probarlo. Conozco este sistema de las guitarras clasicas de José Romanillos.

Te deseo mucha suerte y alegría con tu nueva guitarra

DonArmando
    Hola DonArmado,el abanico esta todo pegado,como bien dices si no fuera asi daria problemas de zumba.
    La forma de las barras armonicas esta copiado del maestro Rafael,dando de esta forma más rigidez en los estremos.
    He segido un plano de Romanillos,con algunas variaciones.

Cita Originalmente escrito por Victor Moran Ver mensaje
    Ximo:
    Estupendo tu trabajo, sobre todo muy limpio y estetico.
    Cuanto tiempo te ha tomado llegar hasta este punto de la guitarra?, por que se nota la dedicacion.
    Hola Victor,no te sabria decir el tiempo que llevo liado con esta guitarra,solo puedo dedicarle alguna hora por las tardes y noches y fines de semana.Pero va más rapido que con la primera.En estos momentos estoy en este punto.
    Imágenes Adjuntas

¡Tiene muy buena pinta Ximo! Una pregunta: ¿Es una plantilla de Torres, es decir, algo más pequeñas que las "normales"?

Saludos.

Cita Originalmente escrito por manuel L. Romero Ver mensaje
    ¡Tiene muy buena pinta Ximo! Una pregunta: ¿Es una plantilla de Torres, es decir, algo más pequeñas que las "normales"?

Saludos.
    Hola Manuel,no,yo diría que algo mas grande:
    lóbulo superior 283mm aprox.
    lóbulo inferior 374mm aprox.
    cintura 236mm aprox.
    eje simetria 495mm.
    La plantilla la realice con las medidas dadas en el libro de Jose Villar.

Cita Originalmente escrito por ximo Ver mensaje
    Hola Manuel,no,yo diría que algo mas grande:
    lóbulo superior 283mm aprox.
    lóbulo inferior 374mm aprox.
    cintura 236mm aprox.
    eje simetria 495mm.
    La plantilla la realice con las medidas dadas en el libro de Jose Villar.
    Ups , me confundí. Gracias por tu respuesta.

Question Re: Segunda guitarra

hola a todos los amigos del foro les doy las gracias por ser tan amables y abiertos en cuanto a los pequeños secretos y soluciones que dan para nosostros los principiantes yo tengo una duda con respecto a la afinacion final del instrumento armado como puedo controlar yo si quiero una guitarra que me de una frecuencia de (sol#) en que pudiera dejar la tapa y el fondo ??? habra alguna formula o un principio para esto xq le doy a la cabeza y nada se me pasa dando otra vez las gracias por sus atenciones hacia los principiantes me despido tratando de buscar alguna solucion a esto ahorita estoy preparando una guitarra con maderas de acá tapa de pino abeto y aros de algarrobo venezolano cuando aprenda a poner la fotos con todo gusto la enviare para escuchar sus comentarios....

Hola carloss

Bueno, te metas en un topico muy difficil, pero si, es un topico que es de interés para muchos constructores, incluso para mi.

Hay que saber que no hay una respuesta facil ni una que vale en general para contestar esta pregunta. Simplemente hay demasiados factores que tienen influencia a las frequencias finales de cada parte de la guitarra.

Si buscas en este foro, vas a encontrar topicos donde se trata de este asunto.

Saber afinar el sonido de una guitarra a través de ajustación de grosores es un arte distinto al puro conocimiento tecnico de construir una guitarra.
    Los que saben de esto, lo saben porque se han dedicado a esto para mucho tiempo y con mucho esfuerzo. Han invertido tiempo y dinero para descubrir algunos secretos que estan en esto. Por lo tanto es claro que no es facil encontrar informaciones tan concretos y utiles que cualquiro puede ponerlo en practica con exito.

Tu puedes encontrar información teoretico pero yo creo, por final necessitas una persona con experiencia que te lo enseña cara a cara.

Saludos a Venezuela desde la Suiza

DonArmando

Smile Re: Segunda guitarra

hola don fernando muchas gracias por su explicacion me inmagina algo asi que es muy dificil encontrar a una persona que te pueda decir eso de buenas a primera pero es solo una duda que tenia y bueno con eso me soluciono dicha duda por suerte tengo un gran maestro que me ha enseñado muchas cosas y bueno yo ya se la pregunte a mi maestro pero me dice que todavia no es mi tiempo de saber esas cosas y que siga investigando bueno don fernando estare aqui para seguir aprendiendo de todos los maestros de este foro saludos a todos de venzuela

Red face Re: Segunda guitarra

disculapeme don armando me equivoque con su nombre espero que me escuse por tal falta

Hola a todos,me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este puente,por un error trabajando lo lo he dejado con un espesor de 3mm en las alas y por tanto un poco plano,sin poder darle la forma curva en las alas.¿que me aconsejáis,hacer uno nuevo o continuar con este?¿3mm es poco espesor en las alas del puente?
    Imágenes Adjuntas

Yo los hago con esas medidas, así que, por mí, bien; cuando le des la curvatura a la base va a perder muy poca madera.
    Ayer estuve releyendo el libro de Romanillos sobre Torres, y precisamente tocaba este tema: cómo las alas del puente eran algo más delgadas en la parte central que en los extremos, a causa de la curvatura de la base, que se hace para que el puente se adapte mejor a la tapa, que es curva.

Hola:
    Si tienes acceso facil a madera, hazte uno nuevo...
    Si luego lo quieres en 3mm, por la razon que sea, podras sacar madera facilmente.
    Es india o la innombrable?
    Si es india yo haria uno nuevo.
    saludos

En la Flamenca que tengo yo, el puente tiene sus alas de justamente 3mm de grosor. No se si sonaría mejor o pero si estas alas serían más gruesas (la dejaré sin grandes modificaciones ).
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras Ver mensaje
    Yo los hago con esas medidas, así que, por mí, bien; cuando le des la curvatura a la base va a perder muy poca madera.
    Ayer estuve releyendo el libro de Romanillos sobre Torres, y precisamente tocaba este tema: cómo las alas del puente eran algo más delgadas en la parte central que en los extremos, a causa de la curvatura de la base, que se hace para que el puente se adapte mejor a la tapa, que es curva.
    Hola Rafael,en las fotos no se aprecia pero ya tiene la curvatura bastante aproximada,a falta de una ultima repasada.

Cita Originalmente escrito por fernando rubin saglia Ver mensaje
    Hola:
    Si tienes acceso facil a madera, hazte uno nuevo...
    Si luego lo quieres en 3mm, por la razon que sea, podras sacar madera facilmente.
    Es india o la innombrable?
    Si es india yo haria uno nuevo.
    saludos
    Fernando el puente es india,no tengo mas, si tengo madagascar,pero la pala es de india y por seguir un poco la estetica,no se,como lo veis pala india y puente madagascar?

Cita Originalmente escrito por ximo Ver mensaje
    ¿como lo véis, pala india y puente madagascar?
    En principio no me parece una cuestión importante.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)