Campaña: No pienso arreglar tu ordenador
Si has perdido cientos o miles de horas en casas de familiares, amigos y conocidos, solucionando sus problemas de software y hardware, quizá te interese leer esto. No me refiero a si has ayudado puntualmente a alguna persona, sino a quienes sistemáticamente te llaman y hacen caso omiso a tus recomendaciones, apuntes ilustrados que les das etc... es decir a las personas que no distinguen entre uso y abuso.
Esta es la definición que da Santiago Romero aka NoP/Compiler
Qué es un Pringao-Howto
Un pringao-howto, es alguien que le compra, instala o arregla un ordenador a un familiar, conocido o amigo sin cobrar, y que a partir de ese momento se convierte en un esclavo dedicado a mantener de por vida el equipo de aquel a quien ayudó (en teoría de forma puntual) desinteresadamente. Además este equipo lleva Windows (casi siempre) y es una cuna de problemas, dolores de cabeza y pérdidas de tiempo.
Leer más.
Parece que actualmente estos "pringadillos" han decidido decir basta y está en marcha la campaña "No pienso arreglar tu ordenador"
Si envías a tus "clientes" la definición de Pringao-Howto es posible que alguno te diga cosas desagradables o te deje de hablar.
Si quieres llevar una camiseta con el lema de la campaña en el pecho, nada más que lo escribas en un buscador, la encontrarás.
Yo ya he pedido una.
Un saludo muy cordial,
JL