Mástil doblado

spider-38

New member
hola chicos,
tengo un problema que me trae de babeza,
y no se como resolverlo.
tengo una guitarra flamenca de concierto de 1ª especial del año 92, jacaranda ,abeto alema ,cedro de honduras ,y diapason de ebano.
el constructor es valeriano bernal.
pero desde hace un par de años empiezan a estar demasiado altas las cuerdas, porque se le esta doblando el mastil, y me tiene muy preocupado.
ademas de sonar como un tiro es una preciosidad de guitarra y no se le ve a simple vista ningun problema, solo el que ya he mencionado.
hay alguna solucion para este problema o que consejos me dais?

sin mas un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por vuiestro tiempo.
 
Re: mastil doblado

Hola, en realidad hay varias opciones, ninguna sensilla,
1- lo primero que haria seria reatar de prensar el diapason contra una superficie plana hae ir dando presion de a poco hasta que se corrija, obimente pa esto deves retirar las cuerdas, y seguramente te tomara un tiempo de no usar el instrumento, pero si la causa de esto fue el mal estacionado de la madera seguramnet no tendras mas problemoas, pero si es mala calidad de la madera, te sucedera de nuevo
2- como segunda opcion, desentrastaria qutaria el diapason o en su defecto sepillaria hasta dejarlo lo mas fino posible, y pondria un diapason mas duro y de mejor calidad. luego reentrastado y a disfrutar. ahora esto en el caso de que la deformacion se diera por mal guardado o por mala calidad de alguna de las maderas que conforman el mastil,
si todo fuera de mala calidad cambia el brazo completo

bueno: esto es mi opinion, lo que yo haria, pero mi consejo es que se lalleves a alguien especializado (luthier) ya que muchos de los procesos de reparacion dependen muchisimo del buen criterio de quien lo hace, saludos
 
Por favor buenas fotos, este problema y su soluciones posibles necesitan de experiencia y coraje... La segunda opción que te da CHACAROCK es la más seria
y efectiva pero requiere una evaluación de las condiciones del mástil y la elección de la madera para el nuevo diapasón y su encolado es crucial.
 
Atrás
Arriba