Tárrega y Lluquet

.... Su escuela fue viva y de ella han sido continuadores sus prestigiosos discípulos: Emilio Pujol, Miguel Llobet, Andrés Segovia, Josefina Robredo, Pepita Roca, Francisco Sanz, Rafael del Valle y Manuel Loscos..."

Queridos amigos,

Este texto de Lluquet, en el que califica a Segovia como discípulo de Tárrega y se habla de Francisco Sanz como "prestigioso discípulo", es bastante llamativo.

Hola Cbaixo

Rafael del Valle, como tu mismo dijiste, es alumno de Tárrega. Según la información que tengo estubo de profesor y llegó a vivir en Alcazar de San Juan (C.Real)y fue el que introdujo la "escuela de Tárrega" en la Mancha, pero no tengo mas datos.

De Rafael del Valle tengo poca información. El moderador del foro Rodolfo José Rodríguez estudió con J. J. Olmedo, alumno de Rafael del Valle (haz clic aquí).

Según el usuario del foro Ignacio Ramos, en el periódico El Día se reseña una actuación de Rafael del Valle en Alicante, en el Teatro del Círculo de Bellas Artes, el 15 de diciembre de 1920 (haz clic aquí).

Yo tengo fichada la noticia de una actuación en la radio de este guitarrista en octubre de 1932. En la misma del Valle tocó su arreglo de la "Jota con variaciones" además de un estudio de Aguado y composiciones y arreglos de Tárrega.

Seguro que en las hemerotecas que hay ahora "on-line" puedes encontrar más información sobre Rafael del Valle. Si averiguas algo te agradecería que lo compartieses con nosotros.
 
Este texto de Lluquet, en el que califica a Segovia como discípulo de Tárrega y se habla de Francisco Sanz como "prestigioso discípulo", es bastante llamativo.

No había caido en que Lluquet cita a Segovia como discípulo de Tárrega... quizá mi sorpresa sea fruto de mi desconocimiento en el tema, pero cuando hice el comentario que cito a continuación no pensé que hubiera relación entre Tárrega y Segovia:

y sí lo he visto en el Tárrega de Antich y Tena, el una partitura revisada y digitada por Rey de la Torre, alumno de Llobet... en el Fandanguillo de Turina... no sé...

El Fandanguillo está digitado por Segovia, que no lo dije...

Sigue sin probarse nada por mi parte, ¿eh? [advierto]
 
Hola Cbaixo

Rafael del Valle, como tu mismo dijiste, es alumno de Tárrega. Según la información que tengo estubo de profesor y llegó a vivir en Alcazar de San Juan (C.Real)y fue el que introdujo la "escuela de Tárrega" en la Mancha, pero no tengo mas datos.

Amigo Mikean,

Y esos datos sobre Rafael del Valle, su establecimiento en Alcázar y la introducción de algo de Tárrega en La Mancha... ¿puedes decirnos de dónde proceden?
 
Atrás
Arriba