¿Admira Juanita o Admira Rosario?

rafa_rumbero

New member
ola a todos, soy nuevo en este foro y en este mundo de la guitarra y tengo unas dudilla:
me quiero comprar una guitarra y estoy entre una admira juanita y una admira rosario, cual me aconsejais????
otra cosa e visto k la admira rosario tiene clavijero mecanico niquelado, eso k es???? es mejor ese clavijero que el de la admira juanita que es un clavijero niquelado????
am y por ultimo el de la admira rosario te pone que trae tacon completo k es eso????
weno espero k me ayudeis xk estoy un poko enrreao....xD
nos vemos y gracias de antemano¡¡¡¡¡¡:adios:

PD: contestar por favooooooooor;)
 
Última edición:
Re: ayuda¡¡¡¡¡ contestar por favor

la guitarra es solo para aprender asik estas estaran bien nadie me puede ayudar?
 
Hola Rafa. Un poco de paciencia hombre, que a veces hay consultas en las que los usuarios tardan un poco en "arrancar".

Con tu permiso cambio el título del hilo. Si se puede apreciar la temática de la consulta desde el primer vistazo es mucho más fácil que la gente pinche y entre en los hilos que abrimos los usuarios.

En cuanto a lo que preguntas: ambas son guitarras de iniciación, y de gama muy baja (dicho sea con todo respeto para quienes las fabrican). He conocido bastantes guitarras de este estilo a través de algunos de mis alumnos, especialmente los más pequeños y no creo que haya demasiadas diferencias entre ambas. Los precios de ambas son muy bajos y bastante parejos. Pienso que una guitarra de este tipo, independientemente de la marca de la misma, te va a dar muy poco recorrido y se te quedará corta en muy poco tiempo. Mi consejo es que aunque sea para iniciarte, trates de buscar un modelo de estudio un poquito superior a estos dos de los que te estás informando.

Lo del tacón completo: el tacón (o taco) es el zoque de madera que une el mástil a la caja y cierra los dos aros en su parte superior. En algunas guitarras de gama baja se pueden encontrar "tacos cortos", por decirlo de algún modo. Eso significa que dicha pieza no se prolonga desde debajo del mástil hasta el fondo de la caja, sino que se queda a medio camino de la misma. Para ver si te haces una idea te adjunto una foto de una guitarra en la que se ve el taco completo (que por cierto, en esta tiene una forma diferente a la estándar. A mí me parece una preciosidad). Cualquiera de los expertos en construcción que abundan en la web podrá hablarte de este tema con más conocimiento que yo.

Y en último lugar un ruego: los moderadores de la web tratamos de advertir a los usuarios de que no deben utilizar el lenguaje taquigráfico ("de móvil") en sus mensajes. Esta es una web de guitarra, eso es evidente, pero también un vehículo de comunicación en español (o castellano, según gustos) para varios miles de personas y hay un buen número de ellos que no tienen nuestra lengua como materna. Si además de los esfuerzos que hacen para comprender los mensajes se lo ponemos nosotros más difícil...

Recibe un cordial saludo y no dudes en preguntar cualquier cosa que necesites, que para eso estamos.
 

Archivos adjuntos

  • guitarras87.jpg
    guitarras87.jpg
    51,7 KB · Visitas: 38
Entre esas dos guitarras lo mejor es que te compres la de mayor precio, y si te gusta una Admira de precio superior pues mejor que mejor.
 
vale es que como soi nuevo no se como van las cosas por aquí, pero bueno muchas gracias por la respuesta.

PD: procuraré escribir bien como ahora
 
Yo tengo una ADMIRA TERESA nueva a estrenar(con la etiqueta de compra)
si estas interesado ya sabes!

nueva vale 570 y yo la vendo por 450!

salu2!
 
Bueno gracias por las respuestas y opiniones, al final me he comprado una alhambra 8p.
Ahora lo que me queda es aprender a tocarla bien, porque me han dicho que es una buena guitarra.

Saludos¡¡¡
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba