Eduardo Sainz de la Maza, ¿foto?

clavedefa

New member
Hola a todos!!! llevo toda la mañana mirando y mirando en páginas webs, y bueno, además de haber mirado el diccionario de música hispanoamericana y demás, no encuentro nada, nada, de Eduardo Sainz de la Maza, ni una sola foto!!! Su hermano sí que aparece con Segovia y demás...
Alguien podría echarme un cable?? En verdad sólo necesito una foto, y no sé en qué página mirar....
y otra cosa, por qué hay tan poca información de Eduardo??????? :roll:
SALUDOSSSS
 
Sin salir de este foro:
-Para empezar, los índices (enlaces en la firma de cualquier moderador"
-Un retrato
-Un CD, con su foto junto a Segovia (un montaje) en portada
-Mensajes del foro donde se menciona a Don Regino (debes ir buscando a ver si te interesa la información" Usando la herramienta del buscador del foro, apra encontrar mensajes no indexados.

Fuera del foro:
-Wikipedia
-Y por supuesto.. google
... eso solo en una búsqueda rápida por encima, para empezar.. buscando bien y con cuidado encuentras más cosas, seguro. Anda que no hay dónde mirar.....

Saludos,
Santiago
 
... eso solo en una búsqueda rápida por encima, para empezar.. buscando bien y con cuidado encuentras más cosas, seguro. Anda que no hay dónde mirar.....

Bueno clavedefa, y sabes que las prisas no son siempre buenas.... me han avisado que me he equivocado de hermano, ya me extrañaba que encontrases cosas de Eduardo y no de Regino...

Mil perdones por la confusión.:oops:

Sin embargo, sí que hay información:
Wikipedia
En google aparece una imagen en baja calidad, pero no puedo asegurar que sea él. También hay una http://www.catclassica.cat/multimedia/jpg/6/7/1205426835376.jpg

Esto también con prisa. Seguro que con tiempo encuentras más.

Un saludo
Santiago
 
gracias santiago!!!! qué minifoto!! ole... aunque en verdad se me parece un poco a leo brower :?
sigo mirando, pero poco es lo que encuentro... en serio, con las pedazos de composiciones que tiene... en fin,
saludos!!
 
Hola a todos!!! llevo toda la mañana mirando y mirando en páginas webs, y bueno, además de haber mirado el diccionario de música hispanoamericana y demás, no encuentro nada, nada, de Eduardo Sainz de la Maza, ni una sola foto!!! Su hermano sí que aparece con Segovia y demás...
Alguien podría echarme un cable?? En verdad sólo necesito una foto, y no sé en qué página mirar....
y otra cosa, por qué hay tan poca información de Eduardo??????? :roll:
SALUDOSSSS

Hola amigos,

Hace unas semanas le planteé a Luis Briso de Montiano la posibilidad de colgar en el foro unas voces que escribí hace unos años para el Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana. Las voces eran de los hermanos Sainz de la Maza y de Andrés Segovia. Los artículos que envié fueron publicados con algunos pequeños "cortes". En el caso de la voz de Eduardo no aparecen las notas a pié de página.
Luis me avisó de este hilo, así que me parece una buena excusa para ofrecer a quien le interese el artículo que escribí en su momento "sin censuras".
La voz fue escrita en 2001. Seguro que ahora se saben muchos más datos sobre Eduardo. Al mirar de nuevo la voz, en la discografía solo menciono el CD de Álex Garrobé, imagino (ya que no me he puesto a investigar) que ahora existirán más grabaciones.​

Un saludo a todos,

Irene

PD. Querido Clavedefa, miraré lo de las fotos, si encuentro algo te lo mando.
 

Archivos adjuntos

  • Artículo Eduardo con notas.pdf
    129,7 KB · Visitas: 31
Gracias Irene por compartir este interesante texto con nosotros.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :)
 
Hola a todos!!! llevo toda la mañana mirando y mirando en páginas webs, y bueno, además de haber mirado el diccionario de música hispanoamericana y demás, no encuentro nada, nada, de Eduardo Sainz de la Maza, ni una sola foto!!!

Amigo/a clavedefa,

Hay fotos de Eduardo Sainz de la Maza en la Enciclopedia de la guitarra de Francisco Herrera, de la que hemos hablado varias veces en el foro, por ejemplo aquí. También en el libro de Maurice J. Summerfield: The Classical Guitar: Its Evolution, Players and Personalities Since 1800.

Me imagino que también hay fotos de Eduardo Sainz de la Maza en el vol. 16, n. 3 de la revista Guitar International (1987), pero yo no tengo ese número. En el foro tenemos a uno de los más importantes coleccionistas españoles de revistas de guitarra, Luis Briso de Montiano, quizá él tenga más información al respecto.
 
Me imagino que también hay fotos de Eduardo Sainz de la Maza en el vol. 16, n. 3 de la revista Guitar International (1987), pero yo no tengo ese número. En el foro tenemos a uno de los más importantes coleccionistas españoles de revistas de guitarra, Luis Briso de Montiano, quizá él tenga más información al respecto.

Queridos amigos,

En primer lugar, por favor, disculpad que haya respondido tan tarde a este hilo.

En segundo, muchísimas gracias, Irene, por compartir aquí tu estupendo trabajo.

Y en tercero vamos con la foto de Eduardo Sainz de la Maza. Las fotos en el libro de Summerfield y en la enciclopedia de Paco Herrera son idénticas. Y coinciden con la que aparece en Guitar International, aunque en esta revista está menos cortada y permite apreciar mejor la posición de la mano derecha del guitarrista.

Como Guitar International dejó de editarse hace más de quince años, espero no estar cometiendo ningún error al insertar aquí esa foto en homenaje al maestro.

eduardosainzdelamaza01.jpg
 
Ya entregué el trabajo, pero muchas gracias por la foto y por el artículo, las guardo para la próxima que será pronto.
Besos!!!
 
Atrás
Arriba