Restos de piedra pómez

LCM

New member
Hola majos.
Leí el otro día uno de tantos documentos acerca del 'pulido francés'' y en este decía que se debe usar la piedra pómez sólo con alcohol sobre la primera o segunda capa de laca ya seca. Y que si no se hace así pueden aparecer restos de pómez mucho más adelante en el barnizado teniendo que eliminarlo con lija.
¿Me pueden asegurar que esto sucede realmente en alguna medida los más experimentados del foro?:niidea:por que me están sucediendo cosas extrañas (restos de algo que yo creo que pueden ser impurezas de la laca..) al final del barnizado, y me gustaría identificar el problema con seguridad antes de quitar todo ya que me temo que pude cometer el error arriba descrito en algún momento.

Gracias a todos :amigos:
 
Re: Restos piedra pómez.

Según mi experiencia, la piedra pómez puede dejar marcas en forma de pasta que se queda en la guitarra y en la superficie de la muñequilla. Estás marcas se quitan insistiendo con muñequilla durante la misma sesión o lijando una vez secas. El truco está en no pasarse con la cantidad de pómez. La ventaja de tapar el poro después de las primeras capas de imprimación con laca es que, cuando tienes el poro tapado, puedes lijar con p600/800 y empezar a dar laca ya con una muñequilla nueva, sin pómez que pueda interferir en las últimas sesiones. Si aún así descubres que tienes algún poro, siempre puedes añadir algo de piedra pómez, sin pasarte, aunque no en las últimas, digamos, dos sesiones de barnizado.
Por otra parte, cuando tapes el poro, no utilices sólo alcohol, o al menos no lo apliques con una muñequilla que previamente no haya sido cargada con gomalaca. La gomalaca sirve de elemento "ligador" para formar la pasta que tapará el poro.
 
Re: Restos piedra pómez.

Gracias Carlos :smile:Esto quiere decir que no es lo que me está sucediendo casi seguro.
Estoy en las últimas capas de laca y me aparecen unas partículas extrañas parecidas a restos de pómez, pero yo di pómez al principio, y hubo lijado después :niidea:.

Deben ser impurezas de laca, lo raro es que yo la 'cuelo' siempre con una media cuando está disuelta. Quizá no lo hago como debe ser. La muñequilla que uso tampoco es porque es algodón muy fino que no deja nada. Así que ya sólo puede ser que no 'limpio' bien la laca.
A ver si alguién sabe un sistema efectivo de 'colar' o eliminar esas impurezas de la laca una vez disuelta :niidea:.

Gracias y saludos :adios:
 
Re: Restos de piedra pómez.

No se me ocurre nada, LCM.
Yo cambié del algodón al lino hace tiempo y me va estupendamente. Inténtalo, a ver que pasa. En cualquier tienda de telas encontrarás lino blanco.
 
Re: Restos de piedra pómez.

Lo que se tiene que hacer con el pomez es olvidarse de las bolsitas.La muñequilla se pasa por el pomez,luego unas gotas de alcohol y se restriega con el dedo.Vereis como ya no se hacen monticulos.
 
Bueno la parte con problemas era la tapa y un aro.Lo voy a dejar así y voy a empezar el otro aro y el fondo intentando usar la piedra pómez de la manera que leí, a ver que pasa, si todo va bien es que son restos de pómez y repetiré la tapa y el aro. Dudo mucho que sea eso :niidea:pero bueno, paciencia :eek:

Gracias a todos :adios:
 
Atrás
Arriba