Una vez terminado de barnizar con gomalaca...

Paternero

Miguel Pantoja Macho
Hola a todos, me gustaría preguntar a todos, una pequeña duda que me queda por saber de como barnizar a gomalaca, bueno no es que ya lo sepa todo...jeje!...no me mal interpreteis, solo que por ahora ya estoy acabando de barnizar mi guitarra y la única duda que me queda por saber es...una vez barnizada y después de la última mano...¿Cuanto tiempo es prudente esperar para que la gomalaca seque perfectamente?...haber...esta guitarra la barnicé anteriormente con una gomalaca líquida que compré...y quien sabe si tambien por la gomalaca, total, el resultado no fué muy bueno por mis prisas por tocar la guitarra...y bueno...que ahora que me he calmado después de tocarla hasta partirme todas las uñas..jejeje...la he lijado completamente y está quedando muchísimo mejor, pero algo que me llamó la atención fue que anteriormente perdió el brillo y quedó mate al poco de empezar a manosearla, y de ahí mi pregunta, esta vez quiero que quede lo más perfecta que mis posibilidades me dejen.
Bueno, espero que me podais ayudar!...gracias a todos!, cuando termine la guitarra colgaré fotos, solo me queda la tapa, los aros y fondos los he barnizado ya y tienen un brillo cristalino!
 
Yo esperaría al menos tres días. Cuando terminas la última sesión el aceite que has utilizado va saliendo y unas nubes turbias aparecen tapando el brillo. Estas nubes se quitan limpiando con un paño suave de algodón. Para dejar la guitarra acabada, puedes utilizar una pasta pulidora con un trapo de algodón. Yo uso una de Hammerl con buenos resultados. También sé que algunos usan una muñequilla de algodón muy suave con unas gotas de alcohol (ojo, el lino nuevo puede rayarte la superficie, lo sé por experiencia) para darle el toque final.
 
Gracias Carlos Juan, yo para la muñequilla uso las gasas para las curas como aconsejó el maestro Rafael López, ¿serviría este mismo tejido para dar ese ultimo pulido de alcohol? por ahora me está quedando bastante brillante, me quedan unas 5 manos en la tapa. Mañana colgaré fotos para que las veais. Gracias por contestar
 
Atrás
Arriba